Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Doce mastografía salen positivas en resultados del Dr. Vagón

Los resultados ya llegaron al municipio; mañana los estarán entregando en el Ayuntamiento

Avatar del

Por: Abigaíl Soto

Muchas personas acudieron a realizarse mastografías al Dr. Vagón / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Muchas personas acudieron a realizarse mastografías al Dr. Vagón / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El pasado 10 de octubre el Dr. Vagón llegó a la ciudad de Guamúchil para darle atención a personas vulnerables de diferentes comunidades de la región del Évora, donde se ofertaba a las mujeres estudios de mastografía para detectar el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a cientos de mujeres en el país.

Durante su estancia fueron alrededor de 250 mastografías las que se realizaron, de las cuales 12 salieron positivas, por lo cual el área de Salud del Ayuntamiento de Salvador Alvarado se encuentra en alerta para dar apoyo a las mujeres de manera inmediata, comentó el médico municipal Gilberto Aguilar Gaxiola.

Los resultados del estudio ya están en el municipio de Salvador Alvarado y mañana serán entregados a todas aquellas mujeres que se realizaron el estudio, por lo tanto, si conoce a alguien o fue una de las pacientes, acuda de inmediato al Departamento de Salud en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado. 

Un buen número de mujeres fueron a hacerse las mastografías / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

De las 250 mastografías que se realizaron aproximadamente, fueron 12 casos que resultaron positivos, motivo por el cual el área de Salud se encuentra en alerta, ya que no dieron nombres, solo resultados, por ello es importante que las mujeres acudan por sus resultados.

El médico municipal de Salvador Alvarado, Gilberto Aguilar Gaxiola, comentó que los resultados serán entregados mañana en el Departamento de Salud. Señaló que en caso de tener contacto con las mujeres que dieron positivo en las mastografías, estarán dando apoyo para comunicarlas con Jurisdicción Sanitaria 03, para que de esa manera puedan ser atendidas por un especialista oncológico y puedan darles la atención necesaria y de manera inmediata, ya que el cáncer de mama arrebata la vida de muchas mujeres en el año.

“Es importante que todas aquellas mujeres que se realizaron las mastografías acudan por sus resultados, para salir de dudas de cómo les fue, y de esa manera poder dar apoyo a las que dieron positivo y que las atiendan de manera inmediata”, expresó el doctor Gilberto Aguilar Gaxiola, médico municipal de Salvador Alvarado.

En esta nota: