Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Visita secretario de Sepyc a escuela Urbana ante peticiones de apoyo

La finalidad del recorrido fue para conocer el estado actual de la primaria

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Recorrido de las autoridades educativas por el plantel / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Recorrido de las autoridades educativas por el plantel / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En su visita por la Escuela Urbana Primaria Profesor Samuel M. Gil, el Secretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López, realizó un recorrido por las instalaciones en donde algunas de las aulas que presentan daños en la estructura así como otras áreas que requieren reparaciones.

Mejía López conoció el estado actual en que se encuentra esta una de las primarias más más antiguas de Salvador Alvarado. 

El secretario se presentó esta mañana acompañado de una comitiva de supervisión y proyectos, de Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Jefes de Supervisión (SIFE), que realizaron las evaluaciones correspondientes sobre el estado en que se encuentra este antiguo plantel.

“El compromiso es atender esta realidad de manera inmediata no a futuro, para poder de manera conjunta con las autoridades de cada una de las escuelas concentrarnos en cuestiones muy particulares, en esta ocasión a través de un mensaje que recibí a través de un mensaje de la directora, quise acudir para conocer cómo se encontraba este escuela”, respondió.

Declaró que ha venido recorriendo los municipios, escuela por escuela y  lo que ha encontrado son  escuelas con carencias, “el tema de la infraestructura requiere una inversión entre tres mil 600 y tres mil 900 millones de pesos “, dijo.

Juan Alfonso Mejía López en la aula con los alumnos / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El compromiso hecho por el secretario con la comunidad escolar de la urbana fue apoyarles en las necesidades más más urgentes como los años en los techos impermeabilizaciones y reparaciones en la infraestructura del plantel, por lo que procedió a firmar las solicitudes de apoyo de la comunidad escolar.

La directora de la escuela, Ana Cristina López Lomelí, manifestó le solicito apoyo  en las necesidades más urgentes como la impermeabilización de los techos, reparaciones más prioritarios, porque dijo que además de estos reparaciones hay muchas necesidades que no se pueden cubrir, porque a pesar de que los padres de familia cooperan para solventar los daños a la infraestructura no se pueden cubrir muchas de estas.

Acuden madres de otra escuela

Madres de familia de la escuela Niños Héroes de la Colonia la escalera acudieron para solicitarle al secretario que también visitara a su escuela porque presenta muchas carencias, en particular le dijeron que se encontraban sin energía eléctrica desde las pasadas inundaciones y que tenían muchas necesidades. El funcionario Se comprometió acudir en otra ocasión y las firmó la solicitud de peticiones.

El secretario de Sepyc continuará su recorrido en esta ciudad por otras escuelas como la Agustina Ramírez y Emiliano Zapata.

En esta nota: