Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Agentes de Tránsito reciben el reconocimiento al policía del mes

También se realizó el pase de lista y revista, así como la entrega de uniformes a los elementos de la DSPyTM
 

Por: Ramón López

Agentes de Tránsito reciben el reconocimiento al policía del mes(EL DEBATE)

Agentes de Tránsito reciben el reconocimiento al policía del mes | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los agentes de Tránsito Municipal, Luis Fernando Camacho Montoya y Limber Jesús Castro Higuera, fueron reconocidos como los policías del mes durante el Pase de lista y revista, evento donde también se llevó a cabo la entrega de uniformes a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) de Salvador Alvarado.

Foto: EL DEBATE

Los agentes recibieron la distinción gracias a su participación en un hecho ocurrido el pasado 27 de septiembre en el que luego de una persecución que inició en la ciudad de Guamúchil y se extendió varios kilómetros sobre la carretera México 15, lograron detener a un individuo y recuperar la unidad en la que éste circulaba, la cual había sido robada en la ciudad de Guasave.

Asimismo, se hizo la entrega de uniformes completos, los cuales consisten en camisa, pantalón, cachuchas y botas, a 23 agentes de Tránsito y 73 policías municipales, además de despensas.

En su discurso, el director de SPyTM, Jaime David Silva García, expresó que la dignificación de las condiciones de la corporación y el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento, han sido los ejes de la actual administración, los cuales permiten ser eficientes y dispuestos a un mejor desempeño en sus funciones.

"Al hacernos llegar elementos suficientes para el desarrollo de las actividades cotidianas como son los uniformes, no solo se motiva la personal a desempeñar su función en materia de seguridad, sino también al pueblo alvaradense", señaló.

Foto: EL DEBATE

Además, reiteró que al desempeñar sus funciones, se comprometen a respetar en todo momento los protocolos apegándose a los principios de Seguridad Pública como profesionalismo, lealtad, honradez, objetividad, respeto a los derechos humanos y solidaridad con la sociedad alvaradense.

Por su parte, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, dijo a los elementos de la DSPyTM que la administración no se ha olvidado de ellos por el compromiso que tienen de salvaguardar a la sociedad, por lo que asegura que en esta administración los atenderán siempre y les pidió que no duden en tocar puertas para manifestar sus necesidades.

Foto: EL DEBATE

"En nuestro municipio no podemos ni debemos tener cuerpos policiales rezagados en condiciones de seguridad mínimas que auxilian a su trabajo, puesto que dotarlos de herramientas necesarias es uno de los primeros pasos firmes que damos en conjunto con el gobierno del estado", dijo el mandatario, y agregó que hay que ver el actuar de las corporaciones y reconocer a quienes obtienen los mejores resultados.

También, el regidor Heriberto Sánchez Camacho, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, mencionó que el tema de Seguridad Pública es la demanda más sentida de algunos sectores de la comunidad y, a unos días de culminar la administración, asegura que como ciudadano seguirá vigilante de que las cosas se hagan de la mejor manera.

Foto: EL DEBATE

"Siempre estuvimos pugnando para que la corporación buscara las formas de tener mayor dignidad en el desempeño de su trabajo, los primeros días de la administración se colocaron aquí unas patrullas y era un gusto enorme porque al inicio de la administración prácticamente habíamos recibido chatarra", dijo.

En esta nota:
  • Tránsito Municipal
  • Reconocimiento
  • Policía del mes
  • Guamúchil