Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Busca el Inecipe recibir más de 200 expedientes de aspirante a policías

Durante el fin de semana habrá módulos instalados en los municipios de la Región del Évora para los jóvenes interesados.

Avatar del

Por: Ramón López

Busca el Inecipe recibir más de 200 expedientes de aspirante a policías

Busca el Inecipe recibir más de 200 expedientes de aspirante a policías

Guamúchil, Sinaloa.- Con el fin de combatir el déficit de elementos policiacos en la entidad, el Instituto Estatal de Ciencial Penales y Seguridad Pública (Inecipe) ha instalado módulos de reclutamiento en casi todos los municipios, donde las personas interesadas en formar parte de las diferentes corporaciones policiacles podrán acudir hoy, mañana y el domingo a entregar su documentación.

El director general del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, Federico Guillermo Schacht Chávez, manifestó que en Salvador Alvarado estarán instalados en un horario de 09:00 a 15:00 horas en el edificio de la presidencia municipal, en la ciudad de Guamúchil, pero también se encuentran en otros municipios como Rosario, Escuinapa, San Ignacio, Concordia, Cosalá, Badiraguato, Culiacán y sindicaturas, Guasave, Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa de Leyva, Mocorito y Angostura.

Vamos en busca de los jóvenes que están recibiendo las cartillas liberadas del Ejército y ya invitarlos a incorporarse a este maravilloso mundo que es el policial", explicó Schacht Chávez.

La ciudadanía ha mostrado interés con incorporarse a las fuerzas policiales / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Asimismo, comentó que se espera tener un resultados favorable y reunir de 200 a 300 expedientes para completarlos en menos de 20 días y enviarlos a Control y Confianza para su revisión.

Por otra parte, señaló que se percibe una buena respuesta de los jóvenes, a quienes se busca involucrar en las filas policiales de la entidad.

En el municipio de Angostura, el módulo atenderá hoy hasta las 14:00 horas, así como sábado y domingo de 08:00 a 13:00 horas en palacio municipal, así como de 13:00 a 15:00 horas en la plazuela municipal.

Director general del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, Federico Guillermo Schacht Chávez / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En esta nota: