Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Alumnos de Enepac elabora proyecto apoyado con celular

Los jóvenes, quienes cursan la carrera de Ingeniería Eléctrica, ya han presentado el plan inicial

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

El proyecto de los jóvenes ya cuenta con un gran avance y buenas críticas / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El proyecto de los jóvenes ya cuenta con un gran avance y buenas críticas / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los alumnos de la Escuela de Negocios del Pacífico (Enepac) en esta ciudad, Jonatan Escalante y Luis Mascareño, se encuentran elaborando un proyecto con el cual esperan tener calificación aprobatoria para fin de semestre. Para esto han elaborado una maqueta que consiste en elaborar un hogar con detalles de seguridad. Dicho programa fue presentado en la pasada ‘Feria de las Universidades’. 

“Este proyecto consiste en elaborar una casa de seguridad con alarmas y todas las demás instalaciones, como son luces a base de un arduino, así mejoraríamos y controlaríamos todo tipo de objeto u otros aparatos que requieren energía eléctrica en el hogar”, comentó Jonatan Escalante. 

Para la maqueta que presentaron los jóvenes, quienes están cursando la carrera de Ingeniería Eléctrica, necesitaron un módem con el cual controlan el encendido o apagado de las luces del hogar, esto es a través del wi-fi y una aplicación que ellos también han elaborado, misma que se descarga en el celular inteligente y es así como se puede manejar el proyecto que están desarrollando. 

Con el wi-fi y el internet del teléfono es como está funcionando. Desde cualquier parte donde te encuentres puedes tener el control de tu hogar mediante el internet de estas dos cosas". 

Luis Mascareño comentó que ya han elaborado la página web y solo es necesario colocar la IP que arroja el módem y así es como se enlaza el celular a la página y pueden estar monitoreando el hogar.

“Por ejemplo si están en otro estado, a través del celular puedes encender las luces de un cuarto, o toda la casa, también pondremos ahí la manera de controlar las luces de albercas, del sistema para regar el jardín, de portón de la cochera y demás aparatos importantes”, informó. 

En esta nota: