Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

El progreso está llegando poco a poco en la 10 de mayo

La colonia de la periferia de la ciudad muestra progreso.

Por: Bardo Villa

Colonia 10 de mayo de Guamúchil / Fotografía: EL DEBATE

Colonia 10 de mayo de Guamúchil / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, sinaloa.- Luego de sufrir muchas peripecias por varios años, por fin el progreso poco a poquito está llegando a la colonia 10 de Mayo, de Guamúchil, así lo manifiesta Maclovia Pérez Rodríguez.

La señora comenta con mucho agrado y alegría que el pavimento les merodea, pues ya llegó a las colonias vecinas, como la 5 de Febrero, y recientemente acaba de quedar una calle de primer nivel en la Cuesta de la Higuera.

Maclovia Pérez se acuerda de los tiempos en que la colonia 10 de Mayo era de las más olvidadas por las autoridades municipales, pues sus habitantes lamentablemente carecían de muchos servicios públicos.

En la actualidad eso es cosa del pasado, ya que el drenaje, la luz eléctrica, la recolección de basura, entre muchos otros rubros, son de calidad y los reciben constantemente, incluso hasta el agua potable nunca falla.

Algunos solares están llenos de monte y le dan mal aspecto a la colonia / Fotografía: EL DEBATE

Pérez Rodríguez comenta que le gustaría que el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez mandara maquinaria del Departamento de Obras Públicas para que le dé una limpiadita a la gran maleza que hay a orillas del arroyo que divide a la colonia 10 de Mayo con la 5 de Febrero, ya que asegura que de ahí salen ratas de buen tamaño, animales ponzoñosos y hasta culebras, que podrían ocasionarle algún daño a las personas.

En cuanto al alumbrado público se refiere, Maclovia no tiene queja alguna, pues afirma que a como estaba en administraciones anteriores, hoy están más alumbrados que nunca, además la mayoría de las calles están en buen estado gracias a las raspaditas que les han dado.

Para beneplácito de los niños, muy cerca de la colonia 10 de Mayo está la escuela primaria Pedro Infante, un poco más lejos quedan los jardines de niños de la Cuesta de la Higuera y de la 5 de Febrero, y ya los padres de familia decidirán a dónde mandar a sus hijos para que empiecen a forjar su educación.

En esta nota: