Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
El área se encuentra repleta de desperdicios y se ha acabado el espacio / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El área se encuentra repleta de desperdicios y se ha acabado el espacio / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamuchil

Problema grave en Costa Azul; se quedan sin basurón

El síndico comentó que desde tiempo atrás no cuentan con espacio en el área del basurón.

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Angostura, Sinaloa.- Grave problema es el que se ha presentado en la sindicatura de Costa Azul, así como ejidos aledaños. Ismael Ruelas Beltrán comentó que desde un tiempo a la fecha el área donde se encontraba el basurón municipal ha crecido exponencialmente; en la actualidad faltan unos 20 metros para que llegue a la carretera. Es por lo antes mencionado que hace un atento llamado a la autoridad municipal, en especial a la entrante, y unidos buscar una solución al tema, debido a que se está originando un gran foco de infección en la zona.

“Ya no tenemos dónde tirar la basura, esto lo hemos dicho muchas veces en la Presidencia, pero estamos sin respuesta. Ya está muy pegada a la carretera y pues se genera mucha contaminación. Necesitamos que la Presidencia haga algo”, informó el síndico municipal de Costa Azul, Ismael Ruelas Beltrán. 

Explicó que la ciudadanía se ha molestado, ya que se está batallando demasiado en torno a los desperdicios. Inclusive por el desespero que esto ha provocado, algunos solo arrojan la basura por la carretera, sin buscar una zona apta para ella. 

El basurón casi llega hasta la carretera / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El síndico municipal de Costa Azul informó: “Lo que queremos es que el Ayuntamiento busque y compre un terreno para los ejidos, nosotros ya ubicamos un terreno para el 12 de Octubre y Costa Azul, solo necesitamos que nos manden el topo  para desmontar el terreno y así tener listo. Los ejidos deben platicar con la presidenta, porque necesitarán dónde colocar sus desperdicios”, señaló. 

Ismael Ruelas Beltrán dejó claro que tanto el Ejido Independencia, el Valentín Gómez Farías, el Dámaso Cárdenas, así como 12 de Octubre y la misma sindicatura, habían estado usando el basurón municipal, sin embargo, ahora ya se han quedado sin lugar para arrojar la basura. 
Puntualizó que existen muchas quejas, debido a que han estado buscando  otros puntos para tirar los desperdicios pero nadie quiere que un basurón crezca a un costado de su hogar.

Es mucha la infección que se está generando aquí, yo ya hablé con la presidenta nueva, me dijo que platicaría con Obras Públicas, pero no sé qué más vaya a pasar, ahorita la doble rodado que recoge basura no irá a los ejidos porque no hay dónde tirarla”, finalizó el síndico de Costa Azul. 

 

En esta nota:
  • Angostura
  • Costa Azul
  • Problema
  • Basurón Municipal