Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Se buscará dar una solución al tema de la energía eléctrica en la secundaria estatal / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Se buscará dar una solución al tema de la energía eléctrica en la secundaria estatal / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamuchil

“Nadie de San Antonio se ha acercado a la Sepyc”: Sillas

El jefe de los Servicios Regionales comentó que no estaban informados, ya que nadie se había acercado con ellos para tramitar o gestionar una solución.

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Angostura, Sinaloa.- El jefe de Servicios Regionales del Évora, Lizandro Sillas López, informó que en el tema de la escuela secundaria estatal Elvira Ceyca González, ubicada en la comunidad San Antonio, Angostura, no se había iniciado gestión alguna debido a que no tenía el conocimiento sobre lo que acontecía en el plantel educativo. 

Asimismo, exhortó a la autoridad escolar para que se ponga rápidamente en contacto y así buscar una solución inmediata, con la finalidad de generar las mejores condiciones para que los alumnos tomen sus respectivas horas de enseñanzas. 

Por lo antes señalado, Lizandro Sillas López comentó que ellos están para ayudar con este tipo de problemas siempre y cuando la autoridad del plantel lo dé a conocer. 

Alumnos toman clases afuera de las aulas por falta de energía eléctrica / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Quien se acerca a nosotros le ayudamos a resolver el problema de energía y otros más, no nada más a buscar o gestionar. Ejemplo, está la situación de Gato de Lara, donde también tenían problemas, pero ya se solucionó”, informó.

El representante de la Sepyc en la región de Évora explicó que han estado trabajando de la mano con otros 23 planteles, mismos a los que se les ha dado una solución a diferentes problemas, entre ellos, el tema de energía eléctrica. Lizandro Sillas López puntualizó que ellos como Servicios Regionales no estaban informados y ni siquiera se habían acercado para hacer la gestión ahora que ya cuentan con la subestación.  

Reconoció que en ocasiones los directores de las escuelas deciden iniciar el trámite en otras áreas, tales como las presidencias municipales; dijo que si bien esto no está mal, el encargado para estas gestiones sigue siendo el personal de la Secretaría de Educación Pública y Cultura. Finalmente señaló que habrán de darle seguimiento, y esperan tener comunicación con el director del plantel.

En esta nota:
  • Angostura
  • Escuela Secundaria
  • San Antonio
  • Sepyc