Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

No todo fue color de rosa en primera sesión de Cabildo

Los regidores insistieron en que se deben dejar de lado los colores para comenzar a realizar un trabajo en equipo

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Primera sesión de Cabildo de la administración 2018-2021 / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Primera sesión de Cabildo de la administración 2018-2021 / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Durante la primera sesión de cabildo de la administración 2018-2021 de Mocorito, realizada esta mañana, se tomó protesta a tres funcionarios, el Secretario del Ayuntamiento, Noé Contreras Avendaño, Tesorero, Jaime Enrique Angulo López y la Oficial mayor, María Ylsa Espinoza López.

Los funcionarios se comprometieron a trabajar por el bien del municipio y continuar con la atención de las tareas pendientes. Por su parte el presidente, Guillermo Galindo, expuso ante el cuerpo de regidores que se va seguir trabajando como se ha hecho pero con mayor intensidad y firmeza.

Respecto a las expresiones de reclamo del regidor Claudio López Camacho al presidente, sobre la falta de comunicación y no acatar los protocolos de ley, el alcalde solo respondió que esos detalles que se han mencionado se reciben en el mejor momento de corregir y se tiene la voluntad de escuchar y dialogar por el bien de Mocorito.

La mayoría de los regidores insistieron en que se deben de dejar atrás los colores y mantenerse como un equipo de trabajo que mantenga la cordura y la razón.

De manera general los regidores expresaron que aunque hay una continuidad de la administración, para sacar adelante los temas pendientes con la sociedad, se tiene que establecer un Cabildo diferente que logre mejorar la comunicación y un mayor acercamiento, tanto en la parte tanto al interior de los miembros de la Comuna como hacia el pueblo Mocoritense.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con el buen inicio de esta administración, como el caso del regidor Claudio López Camacho, quién acusó de falta de respeto a la ley y de los protocolos de parte del presidente, “ya empezaron mal con el inicio de la nueva administración, con lo que no estoy de acuerdo es con  la forma de hacer las cosas, que ni siquiera se convocó a una reunión antes de la primera sesión para ni se nos entregaron los expedientes de los nombramientos a funcionarios que se hicieron hoy, porque no se puede votar a ciegas sin conocer los documentos que respaldan a los funcionarios, tal y como lo indica la ley”, dijo el regidor. 

El alcalde fue evasivo a los reclamos del regidor y continuó con la sesión para ofrecer la palabra a la participación del resto de funcionarios.

En esta ocasión la sesión fue más corta de lo común y siendo las 10:30 horas el presidente anunció la clausura de la primera sesión ordinaria de Cabildo.

En esta nota: