Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Aprueban a funcionarios de primer nivel en Angostura

Heriberto Tapia Armenta tomó protesta como secretario del Ayuntamiento, mientras que Alma Judith Solís Chávez lo hizo como Tesorera Municipal

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Funcionarios en la primera sesión de Cabildo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Funcionarios en la primera sesión de Cabildo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Cabildo de Angostura aprueba por unanimidad y mayoría al secretario del Ayuntamiento, Heriberto Tapia Armenta y a la Tesorera municipal Alma Judith Solís Chávez respectivamente durante la primera sesión extraordinaria realizada la mañana de este jueves. 

Conforme a la ley, el Cuerpo de Regidores que habrán de velar por los intereses del municipio de Angostura llevó a cabo la primera reunión extraordinaria de cabildo donde deberían aprobar o en su momento negar la petición de la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez, para iniciar así la administración 2018-2021. 

Momento en el que Heriberto Tapia Armenta toma protesta como secretario del Ayuntamiento / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Durante la presentación  de Tapia Armenta para secretario, el regidor de oposición José Luis Beltrán Astorga, solicitó que está persona solo cumpliera con los puntos que marca la ley municipal para quien habrá de desempeñarse como secretario, posterior a esto se sometió a votación obteniendo el total de votos (unanimidad). 

Acto seguido se le tomó protesta por tal motivo Jorge Guadalupe Barron Estrada le cedió el asiento para que desde ese momento y por tres años lleve las riendas de las sesiones de cabildo. 

Posteriormente, cuando presentaron la propuesta para que Alma Judith Solís Chávez sea la Tesorera municipal, nuevamente el regidor por Morena informó que el estaba en contra por razones simples, explicó que la joven no cumple con los requisitos tales como tener un año radicando en el municipio así como otros puntos más.

Finalmente, a excepción del voto del edil ya mencionado, el resto de los regidores optaron por darle el beneficio de la duda por lo cual, desde el medio día pasó a ostentar el cargo como Tesorera municipal. 

Alma Judith Solís Chávez tomó protesta como Tesorera Municipal / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

"Quiero agradecerles a todos ustedes regidores y síndico procurador que hayan aceptado y dado el voto de confianza a la presidenta y a su servidor para el puesto de secretario del Ayuntamiento. Quiero decirles que haremos todo lo que este de nuestra parte para atenderlos a ustedes y al pueblo de Angostura", fueron las palabras del secretario del Ayuntamiento Heriberto Tapia Armenta. 

Por su parte Solís Chávez señaló, "agradezco a todos ustedes la oportunidad que me están brindando a la Lic Aglaeé Montoya Martínez por confiar en mí. Soy una mujer que le gusta hacer las cosas bien, mis padres me enseñaron a hacer las cosas bien y si no mejor no las hago. Se que conllevo ahorita una responsabilidad con Angostura y con cada uno de los ciudadanos que se encuentran aquí y me comprometo a administrar responsablemente con honestidad las riendas de la administración del municipio y Ayuntamiento". 

Así fue el desenlace de la primera sesión extraordinaria de cabildo en el municipio de Angostura. El resto de los funcionarios lo darán a conocer para el domingo en un evento cultural.

En esta nota:
  • Angostura
  • Cabildo
  • Primera sesión
  • Regidores