Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Myrna y Alondra candidatas al Carnaval Guamúchil 2019

Myrna Yarely Guzmán Cruz y Alondra Vanessa Armenta Castro, serán las contendientes a reinas del Carnaval Guamúchil 2019.

Avatar del

Por: El Debate

1/5
Myrna Yarely Guzmán Cruz y Alondra Vanessa Armenta Castro / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Myrna Yarely Guzmán Cruz y Alondra Vanessa Armenta Castro / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Imposición de banda y entrega de ramo de flores / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Imposición de banda y entrega de ramo de flores / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Imposición de banda y entrega de ramo de flores / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Imposición de banda y entrega de ramo de flores / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Candidatas junto a los representantes de sus planillas / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Candidatas junto a los representantes de sus planillas / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Momento de la pasarela de Myrna Yareli / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Momento de la pasarela de Myrna Yareli / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

 Guamúchil, Sinaloa.- Comienza a sentirse una fiesta total y es que, se realizó la presentación de las candidatas a reinas al Carnaval Guamúchil 2019 que llevará por nombre de "El Circo".

En un evento que se llevó a cabo en el auditorio 27 de Febrero de esta ciudad de Guamúchil, autoridades municipales dieron a conocer las reinas, el color de las planillas, que lucharán por la corona en las fiestas del rey momo.

Primeramente, se inició con la lectura de una breve reseña en honor a Marot Edié León Ramírez, quien fuera reina de los juegos florales en el carnaval Guamúchil y que lamentablemente perdiera la vida, realizada por la joven Lucía Giusti, en donde además se dio un minuto de aplausos.

Posteriormente se hizo la presentación de la mesa del presídium conformada por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, el presidente del patronato de carnaval Ebelizario Parra Montoya, así como los presidentes de las planillas Jesús Antonio León Camacho que representará a la planilla verde y Felizardo García, que representará a la planilla roja.

Asimismo con fuerte aplauso de los presentes se recibieron a las actuales reinas; Alejandra Villa Loaiza y Yolanda de la Paz Monrreal, de los juegos florales y del carnaval respectivamente. 

Una vez terminada la presentación de las actuales monarcas, salieron a la escena las que competirán por la corona del Carnaval Guamúchil 2019. Primeramente, hizo su arribo Myrna Yarely Guzmán Cruz, candidata por la planilla verde, haciendo su pasarela y presentándose ante el público, dando a conocer sus sentimientos por estar en la contienda por ser la soberana a las fiestas del rey momo, de igual manera realizó lo suyo la representante de la planilla roja, Alondra Vanessa Armenta Castro.

Myrna Yarely Guzmán Cruz representante de la planilla verde / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Después de la pasarela y presentación, el alcalde municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez y el presidente del patronato Ebelizario Parra Montoya, realizaron la imposición de banda y entrega de ramo de flores a cada una de las candidatas. Asimismo, el representante de la planilla verde Jesús Antonio León Camacho, tomó la palabra para agradecer a todos los asistentes al evento, así como a las autoridades municipales por depositar la confianza en su persona para tomar la responsabilidad de llevar por buen camino a su candidata, además pidió apoyo a todos los comercios a sumarse en estas fiestas carnestolendas, igualmente dejó en claro que de su parte la contienda será limpia.

"Esto se trata de divertirse, tomar las cosas con alegría y cualquiera de las dos candidatas que triunfe estaremos bien representados", comentó León Camacho.

Por su parte, Felizardo García Miramontes, presidente de la planilla roja, agradeció a las autoridades y de paso invitó a todas la ciudadanía a que se unan a la gran fiesta del carnaval. De igual manera el presidente del patronato del Carnaval, Ebelizario Parra Montoya, agradeció la presencia de las autoridades, de las actuales reinas, así como de los medios de comunicación y a los representantes de las planillas. 

Alondra Vanessa Armenta Castro, representante de la planilla roja / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Además dejó en claro que la ganadora del certamen se elegirá por la mayor cantidad dinero que recaude. "Debemos de recolectar un dinero, de la cual vamos a hacer reinas a nuestras candidatas". Parra Montoya invitó a la ciudadanía y comercia a apoyar a sus candidatas.

Finalmente el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, tomó el micrófono para dar la bienvenida a las actuales reinas, así como también a las candidatas, donde además dijo sentirse muy contento ya que el carnaval tiene un significado importante. 

"Hoy empieza una etapa importante del carnaval, el cual se divide en varias etapas; manifestaciones, elección de las reinas, que es donde empieza realmente la fiesta del momo, una competencia muy bonita e inolvidable. Queremos que sea sana, la imaginación tiene aquí que salir a relucir para buscar la mayor cantidad de recursos posible para poder ganar la elección", expresó el alcalde.

Asimismo el presidente se comprometió a brindar todo el apoyo posible durante esta nueva etapa, aunque dejó muy en claro que las decisiones finales las toma el patronato. Cabe señalar que el inicio de las fiestas carnestolendas es el día 28 de febrero y concluye el 5 de marzo del año entrante.

"Esperemos que sea un carnaval mejor o igual que el del año pasado, es el compromiso que tenemos y creo que todos esperan un buen carnaval. Solamente desearles el éxito a cada una de las candidatas, que se esfuercen al máximo, sé que tienen mucha ilusión de ser reinas", comentó Carlo Mario Ortiz Sánchez. 

En esta nota: