Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Taquería Tote se instala en la final de su grupo al apalear a Taller Pilar-Plomoeléctrica Arias / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Taquería Tote se instala en la final de su grupo al apalear a Taller Pilar-Plomoeléctrica Arias / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamuchil

Queda un pase para semifinales

 Tres equipos ya están del otro lado en la Liga de Beisbol de Novatos.

Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Guamúchil, Sinaloa.- No hubo reacción de los conjuntos que habían caído una semana antes, y quedan definidos ya tres semifinalistas en la Liga de Beisbol de Novatos en su temporada Iginio “Kino” Aguilar.

En el Grupo 2 todo queda resuelto, y el próximo domingo comenzará la batalla por el título de ese sector y uno de los boletos a la gran final.

Aerofumigaciones del Valle alcanza el pasaporte, al darle el tiro de gracia a los Linces de la UAdeO-Farmacia Guerrero, dejando la serie 2-0. Los fumigadores, que se habían impuesto 14-13 una semana antes, finiquitan la serie en esta segunda salida ganando mediante pizarra de 9-1.

Yahír Rojo lanza las nueve entradas y se apunta los honores. El pícher ganador consigue ponchar a cinco contrarios. Por el bando rival, Misael Soto, que cubre siete entradas, carga con el revés, pese a recetar ocho chocolates. Luis René Razo fue el relevo. Con este revés, los universitarios, que comanda Iginio “Kino” Aguilar, quedan eliminados.

En la otra batalla semifinalista de este grupo, Deportivo Layo también se desocupa en dos juegos, al superar 17-13 a Transportes de Carga Chito López. Gabriel Omar Espinoza de nueva cuenta cumple con la responsabilidad en el montículo y se lleva el crédito. La derrota le pertenece a Ignacio Pérez. 

Sonó fuerte el aluminio en los playoffs de la Liga de Novatos / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Mariano Inzunza fue el más activo con el aluminio por el cuadro que comanda Hilario “Layo” Espinoza, al batear de 6-6. Deportivo Layo había ganado por paliza de 23-4 el primer duelo de la serie.

Por otro lado, también en el Grupo Uno, Taquería Tote-Laboratorio Gema se coloca igualmente del otro lado, al apalear 27-3 a Taller Pilar-Plomoeléctrica Arias y dejarlo fuera de la competencia, ya que ocho días antes ganó mediante pizarra de 13-9, en el primer agarrón de la serie. 

En esta ocasión Adán Sánchez fue el pícher ganador, y el descalabro lo sufre Carlos Montoya. Por los ahijados del “Tote” luce Felipe Espinoza bateando de 5-4, y Héctor Angulo, que pegó jonrón en la séptima entrada. Por los derrotados se salva de la quema Gustavo López, que se fue de 4-3.

En el inicio de la otra serie, Mayitos de El Salitre-Taller de Refrigeración El Chapo toma la delantera, al vencer 8-7 en el primer encuentro a Farmacia del Sol-Dulcería Mi Esperanza. Milton Rentería se anota los honores, y la derrota le corresponde al pícher Carlos Martín Dautt. El segundo de la serie será el próximo domingo.

Los dulceros están obligados a sacar la casta para ganar y forzar un tercer duelo. El ganador de esta serie será el rival de Taquería Tote en la final del Grupo Uno.

En esta nota:
  • Deportes
  • Beisbol
  • Liga de novatos