Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Baterías Lizárraga deja regado en el terreno de juego a Auténticos / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Baterías Lizárraga deja regado en el terreno de juego a Auténticos / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamuchil

Algunas sorpresas en inicio de playoffs

Sai Coffee, Sumilab, Rep-Serv-Lab, Capomos y Farmacia del Sol toman la delantera en la Especial

Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Guamúchil, Sinaloa.- Con algunas sorpresas y muchas emociones se abrió actividad del primer playoffs en la Liga de Beisbol Especial Manuel Arvizu  PAS-Llantas JAS 2018. En uno de los encuentros, el décimo en la tabla, Sai Coffee-Familia Mercado sorprende y supera 7-4 a Llantas JAS-Dr. Duarte, que fue tercero en la clasificación general.

Néstor López, que cubrió todo el camino, se anota la victoria, y la derrota se le carga a Pável Robles. Hit productor de Catarino Soto en el noveno episodio rompe el empate y guía el triunfo de la tropa de Gregorio “Goyo” Mercado. Mariano Medina fue otro muy activo con el tolete por la novena ganadora.

En otro trepidante agarrón, el líder, Baterías Lizárraga-Rep-Serv-Lab, sufre en serio, pero con una remontada dramática logra tomar la delantera en la serie, al derrotar 8-7 a Auténticos-Ing. Jorge Luis Sosa, que terminó la fase normal en el lugar 12.

Julio Espinoza en corto relevo de dos tercios se queda con el triunfo.El abridor, Ramiro López, también tuvo mucho crédito, al trabajar ocho entradas y un tercio. Alonso Camacho Jr., que cerró el encuentro lanzando la última entrada, fue el perdedor, después de estar a tres outs del triunfo.

Tomás Martínez lanzó las primeras ocho entradas por los derrotados. En el cierre de la novena Fernando Ruiz conectó sencillo productor de la carrera del empate y la del triunfo. Gerardo Pérez también sobresale con el aluminio por el bando ganador.

Otra que toma la delantera es la escuadra Capomos-Aglaeé Montoya, que supera 4-3 a Maderas y Tabla Roca Macasa-Refacciones Agrícolas Coni-Kumon. Los madereros solo conectaron par de imparables. Mario Gómez con labor de una entrada y un tercio se queda con el crédito, mientras que el tropiezo lo sufre Ramón “El Niñón” Meléndrez, que cubrió todo el camino.
Capomos saca el agónico triunfo en el cierre del octavo inning  con carrera producida con doblete de Carlos “El Pichana” Quintero. Antonio Castro se va de 3-2 por Capomos.

En otro angustioso duelo, Mets de Sumilab da el campanazo y doblega 5-4 a Mario Soto-Tequila Cremelo-Llantas Matamoros, para ponerse arriba de la serie. Milton Sánchez con relevo de dos entradas se apunta la victoria. La derrota se le carga a Ramón Sosa, que cubrió todo el camino.

Milton Sánchez fue la gran figura en el ataque de Sumilab y se va de 5-4, al igual que Julio César Navarro, de los llanteros. En la paliza del programa, Walbert Sánchez-Farmacia del Sol supera 11-1 y se pone al frente sobre Radiadores Montoya-Ventas Valenzuela. El pícher ganador fue José Eduardo Mascareño, después de entrar de relevo por José García, que aguantó solamente dos innings. Rigoberto Cárdenas fue el perdedor. Juan Carlos “El Pájaro” Camacho y Ernesto Camacho fueron los mejores con el tolete de parte de los vencedores. 

Para el próximo domingo, en los segundos partidos de la serie, Auténticos buscará igualar la batalla recibiendo a Baterías Lizárraga-Rep-Serv-Lab a las 10:00 horas. Por su parte, en Guamúchil Viejo chocan Maderas y Tabla Roca Macasa-Refacciones Agrícolas Coni y Capomos, mientras que por la tarde van Radiadores Montoya y Walbert Sánchez.

En el campo de La Gloria se miden nuevamente Mets de Sumilab y Llantas Matamoros. A las 10:00 horas en San Pedro juegan Familia Mercado-Sai Coffee y Llantas JAS. En el estadio Alberto Vega Chávez, en doble juego, inician serie los equipos Productos Pesqueros Kino y PAS-Mario Soto-Food Service.

En esta nota:
  • Deportes
  • Beisbol
  • Liga Especial
  • Playoffs