Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Baterías Lizárraga-Rep-Serv-Lab se despacha en par de encuentros a Auténticos-Refrigeración Taniyama / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Baterías Lizárraga-Rep-Serv-Lab se despacha en par de encuentros a Auténticos-Refrigeración Taniyama / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamuchil

Quedan resueltas series en la Especial

Baterías Lizárraga y Farmacia del Sol están del otro lado. El domingo surgen el resto de invitados

Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Guamúchil, Sinaloa.- Dos series fueron finiquitadas ya y el resto queda en el aire, al disputarse los segundos encuentros de las series de playoffs en la Liga de Beisbol Especial Manuel Arvizu Copa PAS-Llantas JAS 2018.

Uno de los conjuntos que logra adelantadamente el pase a la siguiente ronda fue el campeón del rol, Baterías Lizárraga-Rep-Serv-Lab, que barre en par de encuentros derrotando 17-3 a Auténticos-Ing. Jorge Luis Sosa-Refrigeración Taniyama. El pícher Ramiro López vuelve a dar la cara por su equipo y se anota el triunfo. El derrotado fue Iván López Jr.

José Antonio “El Bío” Olivas encabeza el ataque de Baterías Lizárraga y se va de 5-5. El campeón del rol lleva siete victorias en fila y sin duda que es uno de los fuertes candidatos para pelear el título. El único conjunto que lo ha derrotado en esta campaña es PAS-Mario Soto y fue en la cuarta jornada.

Por otro lado, Walbert Sánchez-Farmacia del Sol también está del otro lado, al superar 19-1 y eliminar a Radiadores Montoya-Ventas Valenzuela. El veterano Raúl “Drácula” López con labor completa se apunta el crédito, y la derrota le corresponde a Osvaldo “Wato” Araujo. 

Juan Carlos “El Pájaro” Camacho, de los farmacéuticos, batea de 4-4, con un jonrón en la tercera entrada. Walbert Sánchez también anda muy embalado y suma siete triunfos en fila. En total lleva solo una derrota y ésta fue en la segunda jornada, el 26 de agosto.

En el Grupo Uno el equipo Maderas y Tabla Roca Macasa-Refacciones Agrícolas Coni-Kumon vence 4-3 a Capomos-Aglaeé Montoya y empareja la serie. Ramón “Niñón” Meléndrez en relevo de dos entradas y dos tercios se queda con los honores, y la derrota fue para Walberto González.

Macasa se puso adelante con una carrera en el primer episodio, con doblete de Gabriel Meza, pero Capomos iguala en la parte alta de la tercera. En ese mismo inning Macasa genera castigo y hace otra carrera con imparable de Cristian Sánchez.

Baterías Lizárraga y Walbert Sánchez-Farmacia del Sol verán los toros desde la barrera el próximo domingo, ya que están a la espera de rival para el siguiente playoffs / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Capomos no se cruza de brazos y regresa de nuevo en la quinta, pero sus rivales responden en la sexta apoyados con hit de Joel Meza. Los angosturenses le ponen el cascabel al gato y empatan en la séptima, pero sus adversarios resuelven el choque en la baja de la octava con la carrera del triunfo, con doblete de Joel Meza.

Llantas JAS-Dr. Duarte también empata la serie 1-1, al apalear 24-6 a Sai Coffee-Familia Mercado. Luis Robles le gana la partida a Carlos Mazo. Aquí el más activo con el tolete fue Rodolfo Gutiérrez, que se va de 6-4.

Por su parte, en el arranque de la serie, PAS-Mario Soto-Food Service pone a temblar a todos y derrota  primero 9-8 a Productos Pesqueros Kino. Wilfrido Cabanillas, que lanzó todo el camino, fue el pícher ganador, y la derrota la sufre Irving Higuera, que también aguantó todo el trayecto. Abraham Gutiérrez luce con el aluminio por el bando ganador.

Por la tarde, en el segundo   de la serie, Productos Pesqueros Kino cobra venganza y se impone 12-9, para forzar un tercer y definitivo encuentro. 

Roberto Peñuelas fue el ganador, y la derrota se le carga a Julio César López. Aquí el mejor con el bat por los Kino fue Alexis Cabanillas.

El tercer choque  será el próximo domingo a las 10:00 horas en el estadio del Club Auténticos. A la misma hora, pero en el campo de la colonia San Pedro, irán por todas las canicas Llantas JAS-Dr. Duarte y Sai Coffee-Familia Mercado. Maderas y Tabla Roca Macasa-Refacciones Agrícolas Coni se vuelven a ver las caras en el campo de Guamúchil Viejo, mientras que en La Gloria estarán frente a frente Mets de Sumilab y Mario Soto-Tequila Cremelo-Llantas Matamoros.

El segundo partido de esta serie se suspendió el domingo pasado al cierre de la séptima entrada, cuando el marcador favorecía 4-2 a los tequileros, por lo que las acciones se reanudarán por la mañana del domingo. En caso de que ganen los llanteros, media hora más tarde se juega en este espacio el tercer y definitivo encuentro.

En esta nota:
  • Deportes
  • Playoffs
  • Beisbol
  • Liga Especial