Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Dejan fuera a varios favoritos

Llantas JAS, Productos Pesqueros Kino y Capomos se quedan a medio camino en el primer playoffs de la Liga de Beisbol Especial.

Por: Octavio Inzunza

Carlos Leyva, de Llantas JAS, es puesto out en home, en duelo donde su equipo queda eliminado / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Carlos Leyva, de Llantas JAS, es puesto out en home, en duelo donde su equipo queda eliminado / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El cierre del primer playoffs en la Liga de Beisbol Especial Manuel Arvizu en su temporada Adrián Heráldez fue de locura y arrojó sorpresas impensables. En uno de los campanazos Familia Mercado-Sai Coffee vence 8-5 al tercer lugar general, Llantas JAS-Dr. Duarte.

La victoria para los cafeteros, que fueron décimo en el rol normal, se le anota a Macario Velarde, y la derrota es para Pável Robles, el campeón ponchador de la competencia. Edson Jiménez conectó imparable de cuatro carreras en la parte alta del séptimo episodio, rompiendo un empate de cuatro. Los llanteros intentaron reaccionar en las dos últimas entradas, pero solo pudieron anotar una en el octavo inning.

En otra sorpresona, PAS-Mario Soto-Food Service deja en claro que va por todas las canicas, al superar 10-7 y eliminar al subcampeón de la edición pasada, Productos Pesqueros Kino.

El pícher Wilfrido Cabanillas se viste de héroe, al anotarse el crédito cubriendo toda la ruta. La derrota la sufre Javier Aguilar. PAS se puso adelante con dos carreras en la primera entrada, pero los Kino empataron en el cierre con jonrón de dos de César Camacho, y se pusieron al frente inclusive en la segunda con rally de cuatro carreras.

No fue hasta el sexto episodio cuando el equipo del PAS responde y empareja los cartones nuevamente, sobresaliendo batazo de Pedro Pérez. En la parte alta del octavo rollo la gente del “Tortas” amarra el triunfo con otro jugoso rally de cuatro rayitas, gracias a imparable de José Ahumada, quien, por cierto, bateó de 5-3 en todo el encuentro.

Buen espectáculo se vio en el rey de los deportes / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Maderas y Tabla Roca Macasa  derrota  1-0 y deja fuera a Capomos-Aglaeé Montoya. Juan Javier “El Cañoncito” López de nueva cuenta saca la casta y se lleva la victoria, lanzando las nueve entradas.

La derrota se le carga a Walberto González. La única carrera del encuentro cae en la parte baja de la sexta entrada, gracias a doblete productor entre central y el derecho de Fernando Álvarez.

Macasa solo pegó tres hits, por siete que le conectaron al “Cañoncito” López, quien, por cierto, ponchó a nueve capomenses. Llantas Matamoros-Mario Soto-Tequila Cremelo sí cumple con su condición de favorito y elimina a Mets de Sumilab.

El segundo de la serie y al cual le restaban dos entradas por jugar, termina con pizarra de 4-3, con victoria para Martín Navarro, quien solo se lleva un susto cuando Antonio Miranda le pega jonrón.

Enseguida, en el tercer y decisivo, los llanteros sentencian la historia imponiéndose 10-5, con otro triunfo para Martín Navarro. La derrota se le carga a Roberto Gaxiola. Adán Sagaste luce con el tolete por los llanteros y se va de 5-3.

Para hoy, en doble juego,  Baterías Lizárraga-Rep-Serv-Lab es rival de Familia Mercado, en Auténticos. En el estadio de Guamúchil Viejo inician la batalla por el pase a semifinales Farmacia del So-Walberto Sánchez y Maderas y Tabla Roca Macasa-Refacciones Agrícolas Coni-Kumon.

Por su parte, en el campo de la colonia La Gloria tendrán también hoy doble juego Mario Soto-Tequila Cremelo-Llantas Matamoros y PAS-Mario Soto-Food Service.

En esta nota:
  • Deportes
  • Beisbol
  • Liga Especial