Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los pescadores serán los más beneficiados con este tipo de programas / Fotografía: EL DEBATE

Los pescadores serán los más beneficiados con este tipo de programas / Fotografía: EL DEBATE

Guamuchil

Se aprueba Programa de Motores Marinos en Sinaloa

Ante la amenaza de la toma de las oficinas de la Conapesca, el gobernador y comisionado llegaron a un acuerdo

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Angostura, Sinaloa.- La presión que realizó el sector ribereño con las declaraciones de tomar las oficinas de la Conapesca, en la ciudad de Mazatlán, repercutió tanto en el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, como en el comisionado de Pesca, Mario Gilberto Aguilar Sánchez. De acuerdo con el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Playa Colorada Los Bárbaros, Jaime Salazar de la Cerda, comentó que apenas el lunes por la noche fueron informados de una nueva decisión: siempre sí habrá apoyo con el Programa de Motores Marinos 2018

El líder pesquero comentó que la decisión de las autoridades fue tomada en tiempo y forma, por lo tanto no fue necesario trasladarse hasta la ciudad de Mazaltán para tomar las instalaciones de la Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura. Cabe mencionar que en días anteriores los 18 presidentes de las federaciones de cooperativas pesqueras en el estado habían llegado a un acuerdo de tomar las oficinas como respuesta a la cancelación que se había realizado al programa antes mencionado. Por su parte, Jaime Salazar de la Cerda comentó: “Afortunadamente y para bien del sector pesquero se tomó una buena decisión de parte del señor comisionado de Pesca,  estaba seguro que entre el gobernador y el comisionado llegarían a un acuerdo y le darían el visto bueno al Programa de Motores Marinos”. 

Asimismo, el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Los Bárbaros argumentó que ahora solo queda esperar y hacer  el trabajo de documentación para que estos apoyos lleguen lo más rápido que sea posible. 

Ahora debemos esperar terminar con la documentación, pero ya seguros que el programa llegará, es por lo antes mencionado que se cancela todo tipo de huelga”, ponderó.

En esta nota: