Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Trabajadores de Vectores y del Hospital General paran labores

Exigen que la secretaria de Salud y el Gobierno del Estado cumplan con los acuerdos que estan establecidos y firmados desde hace tiempo

Avatar del

Por: Bardo Villa

Personal del Hospital General durante el paro de labores / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Personal del Hospital General durante el paro de labores / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Alrededor de 40 trabajadores sindicalizados de Vectores y una buena cantidad de enfermeros del Hospital General de Guamúchil pararon labores hoy por mañana en exigencia a que la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado les cumplan con los compromisos que ya están firmados desde hace tiempo.

El delegado sindical de Vectores, Juan Antonio Rueda, resalta que esto es debido a las demandas que hicieron hace tiempo y nos les han cumplido.

"Se hicieron compromisos el 11 de septiembre y es hora que todavía no hay avances, por tal motivo se decidió hacer el paro laboral. Lo que ya esta establecido y firmado son los pagos a terceros, los bonos de productividad, los uniformes, las comisiones mixtas de escalafón, entre otras cosas. Nada de esto han cumplido y por tal razón esta manifestación es indefinida hasta no haber una respuesta positiva", señala el delegado sindical Juan Antonio Rueda.

Vectores se unieron a las protestas / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por su parte, una buena cantidad de enfermeros del Hospital General de Guamúchil también pararon labores para exigir uniformes, el pago del concepto 30, asi como lo de los pagos a terceros y los vales de productividad desde noviembre del 2017 hasta la fecha.

El delegado sindical de enfermeria, Arturo Alfonso Martínez, da a conocer que este paro de labores es indefinido hasta no haber una respuesta positiva.

"Como no nos han pagado esto, los trabajadores tienen miedo de que tampoco se les cubran los aguinaldos de fin de año o les vayan a pagar a tiempo su quincena. Le exigimos al Gobierno del Estado que nos pague, ya que es dinero del trabajador. Ahorita nada más está trabajando urgencias, lo que es consulta externa no y esto ha generado molestia en la ciudadanía, y claro, con justa razón porque hay gente que ya tiene cita y viene de afuera y pues pierde todo, pero a la vez nos entiende porque nosotros estamos exigiendo nuestros derechos", argumenta Arturo Alfonso Martínez Zambada.

En esta nota: