Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Profeco prepara operativo para evento del Buen Fin

Todo el comercio que esté inscrito será revisado antes, durante y después de los días señalados

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

La Profeco recomendó evitar hacer compras desmedidas y quedarse sin capital / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La Profeco recomendó evitar hacer compras desmedidas y quedarse sin capital / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del delegado federal en Sinaloa, recomendó a los comerciantes evitar jugar con los precios de los productos que habrán de ofertar para el Buen Fin, así como los demás días en fechas navideñas.

Asimismo, Gilberto Ojeda Camacho recomendó al consumidor a que siempre revise lo que compró en el lugar y de ser necesario desempacarlo en la tienda, de esta manera no tendrán problema a la hora de hacer válida la garantía. 

Del 16 al 19 de noviembre entrará en vigor el evento denominado Buen Fin en toda la República Mexicana; por lo antes mencionado, la autoridad competente (Profeco) ha realizado algunas recomendaciones tanto para quien vende como para el que compra en esta fecha. En el caso de Sinaloa, el delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Gilberto Ojeda Camacho, explicó  que actualmente están trabajando en la organización del operativo. 

Además informó: “Es un operativo nacional, creo que el más importante de todo el año, nos estaremos enfocando principalmente en las plazas comerciales más grandes  del estado (Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis). Habremos de estar pendientes de que se cumpla con todas las promociones que se publican anticipadamente, ya sean por internet o de manera directa”, señaló.

El funcionario federal recalcó que en años anteriores han sorprendido a comerciantes, quienes incrementan el precio días atrás, y posteriormente, en el Buen Fin, hacen un descuento, dejando el producto en el precio inicial. Ojeda Camacho invitó a los comerciantes para que no jueguen con el comprador, al contrario, que apoyen al ciudadano en conjunto con la Secretaría de Economía.  

No obstante, el delegado de la Profeco en Sinaloa recalcó que el comerciante o empresa que no cumpla con sus descuentos anunciados o que esté haciendo un cobro desmedido podría ser acreedor a una sanción, misma que se encuentra establecida en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Es así como se preparan para el operativo que iniciará en el próximo mes.

En esta nota: