Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Ayuntamiento celebra con concientización el día contra el cáncer de mama

Se llevó a cabo una conferencia y posteriormente una marcha contra el cáncer de mama

Avatar del

Por: El Debate

Ciento de mujeres se unieron a la marcha / Fotografía: Cortesía

Ciento de mujeres se unieron a la marcha / Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Centenas de féminas alvaradenses se unieron a la marcha contra el cáncer de mama que promovió el Ayuntamiento de Salvador Alvarado que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez a través del Instituto Municipal de las Mujeres, que dirige Celina Félix Mencha, el Sistema DIF municipal que encabeza Pier Angely Camacho de Ortiz y la Secretaría de Salud, cuyo propósito era concientizar a las mujeres del municipio hacía la prevención.

Dicho recorrido tuvo a bien llevarse a cabo en el bulevar Antonio Rosales hasta llegar a la explanada de la Presidencia Municipal, donde posteriormente se formó un moño gigante en referencia a la concientización del cáncer de mama, al culminó se impartió la conferencia “Mitos de la Mastografía” en el Auditorio 27 de Febrero a cargo de Osvaldo Inzunza Pérez, quien hizo mucho énfasis en la importancia de realizar los estudios pertinentes.

El Auditorio 27 de Febrero se pintó de rosa / Fotografía: Cortesía

En su mensaje, la presidenta del Sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz detalló la importancia de prevenir el cáncer de mama e invitó a las mujeres para que no crean en los mitos que existen sobre ello, por lo que dijo es importante que pregunten a su médico todas las dudas. De igual manera, expresó que no deben de dejar de aprovechar los beneficios que brinda el gobierno, porque con ello ayuda a la prevención y al cuidado de evitar enfermedades.

La presidenta de DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz brindó un mensaje a los asistentes / Fotografía: Cortesía

“Hay que cuidarnos, explorarnos porque somos el pilar de una familia, tenemos hijos, esposos y tenemos que cuidar de ellos también, lo único que les digo es que no les de miedo tocarse, ir al doctor porque prevenir a tiempo puede salvar sus vidas”, mencionó la presidenta del Sistema DIF.    

Mientras tanto, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, Celina Félix Menchaca se dijo muy contenta por contar con tanta mujer preocupada en este día, porque unidas pueden obtener muchos logros, asimismo las exhortó para que se exploren y se detecten anomalías a tiempo. Al igual, las invitó a que aprovechen la unidad móvil a través del programa “Te Queremos Sana”, donde se están haciendo estudios gratuitos. 

En esta nota: