Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Salud, agua y drenaje los principales retos de Aglaeé Montoya

La alcaldesa dejó claro que todos los directores de áreas tendrán la facultad para hacer las gestiones necesarias y de la mano cumplir con los retos

Avatar del

Por: El Debate

La administración buscará mejorar los puntos antes señalados / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La administración buscará mejorar los puntos antes señalados / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- A escaso un día que se cumpla la primera quincena de la actual administración municipal en Angostura, Aglaeé Montoya presidenta municipal comentó tener identificado algunos de los problemas fundamentales para el ciudadano angosturense. De igual manera la alcaldesa comentó que se está trabajando en proyectos para darle solución a todos y cada uno de ellos en un reto a vencer.

La alcaldesa Aglaeé Montoya informó que los principales problemas y los retos con los que ya se está enfrentando tienen que ver con la salud y los servicios públicos.

Montoya Martínez señaló que ya se está trabajando con un proyecto para la recolección de basura. “El problema de la basura es algo que a mi me preocupa, no es tanto por la cantidad de recolectores que tengamos, sino por la conciencia que tenemos que hacer con la gente para que ellos nos entiendan y empezar a hacer un programa de reciclado”, argumentó.

Reconoció que la mayoría de los basurones en el municipio de Angostura se encuentran al intemperie, lo que genera infecciones o como en lo que ocurrió apenas meses atrás, en caso de las inundaciones,  los desperdicios son arrastrados hacia las comunidades por la corriente del agua.

Por ende, se estará revisando el tema de los basurones para que estos se encuentran apegados a lo que marca el reglamento municipal pero también de acuerdo a lo que marca el Gobierno del Estado.

Continuando con los temas prioritarios para la ciudadanía pero sobre todo para el gobierno municipal es lo que tiene que ver con los servicios de agua potable y drenajes.

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez informó que en estos momentos existen tuberías dañadas, sin embargo falta hacer mucha revisión para tener un panorama más exacto de la calidad y actualidad de las redes de suministro del vital líquido para las familias angosturenses. Dijo que se buscarán los proyectos necesarios para hacer los cambios en estas tuberías, mismas que ya han cumplido con su vida útil y es fundamental hacer una inversión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con este tipo de obras.

Tenemos que hacer mucha revisión así como los cambios de las tuberías en muchas de las poblaciones, me atrevería a decir que casi el 50 por ciento está obsoleto, tenemos que cambiar la luz eléctrica”.

Argumentó que si bien se está hablando de trabajos e inversiones millonarias, el municipio de Angostura se encuentra preparado debido a que cada uno de los directores de áreas se encuentran capacitados para hacer las gestiones necesarias y pertinentes ante estas situaciones. Subrayó que en ingresos propios de la Comuna, estarán apostando al pago de la ciudadanía en todo sus servicios para hacer mejorías.

En esta nota: