Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Buscarán subir escalones en materia de transparencia en Angostura

En la última evaluación el municipio costero quedó en el puesto 14 de 18 en transparencia

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Director de transparencia Dodiel García Domínguez / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Director de transparencia Dodiel García Domínguez / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Dodiel García Domínguez, director de Transparencia en la administración municipal de Angostura, comentó que hay mucho por hacer en el área que estará al frente.

Informó que durante la última evaluación el municipio de Angostura quedó en el puesto 14 de 18 posibles en tema de transparencia.

“Inicialmente tenemos programado para la semana que entra una reunión con los directores de área y enlaces ante Transparencia, para que estén enterados cuáles son las funciones y sus deberes para subir la información. Ya es tiempo que empecemos a ser más disciplinados o, de lo contrario, acatar las disposiciones legales”, comentó.

El funcionario municipal explicó que es ilógico que las administraciones no estén subiendo la información, algo que se puede hacer cada tres meses o por semestre.

García Domínguez señaló que la meta para el primer año es poder subir algunos peldaños y así transparentar más cómo está trabajando el Ayuntamiento.

“Somos servidores públicos, no tenemos nada qué ocultar ni información qué negar, nuestro reto principal, aun cuando suene muy fuerte, para el próximo semestre es al menos subir al puesto número 10, en el transcurso de la administración andar en los primeros puestos de la clasificación de transparencia en Sinaloa”.

En esta nota: