Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Lentos los trabajos del Mercado Municipal viejo

Locatarios indican que los trabajos de rehabilitación son lentos, pero esperan que la obra sea de buena calidad.

Avatar del

Por: Abigaíl Soto

A paso lento pero de buena calidad, así lo esperan los locatarios del mercado viejo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

A paso lento pero de buena calidad, así lo esperan los locatarios del mercado viejo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Locatarios del Mercado Municipal Pablo Macías Valenzuela comentan que las actividades de rehabilitación se encuentran lentas, además la construcción como habían acordado se cambió al ala central del mercado, lo cual los desubicó un poco.

Coincidieron que la obra no terminará en tres meses, pues los trabajos solo han sido los primordiales y no han tenido gran avance dentro del mercado, por ello piensan que podría durar hasta unos seis meses, comentó el comerciante Eduardo Castro, quien desde hace un mes lo instalaron en el estacionamiento para seguir laborando.

A como vemos los trabajos, yo pienso que podrían estar hasta Semana Santa”, expresó Eduardo Castro, quien posee una tienda de desechables y plásticos.

Por su parte, el señor Cliserio Arias comentó que por el avance que llevan ya nada pueden hacer, ya que la rehabilitación ya era necesaria, porque el Mercado Municipal viejo tenía alrededor de 60 años sin recibir ningún revestimiento y los años fueron afectando la infraestructura del edificio de antaño, por ello como locatario de toda su vida piensa que es un gran avance para los comerciantes que operan en su interior, y tienen que aprovechar para que hagan un buen trabajo.

Aún queda mucho por realizar en el Mercado Municipal / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por el mismo rumbo, Eliseo Rojo señala que él cree que les va a sobrar tiempo, pues el tiempo que necesiten para hacer la remodelación es indicado, pues con más de 60 años de operación del mercado es necesario hacer un buen trabajo.

Señaló que efectivamente tuvieron algunos cambios para el comienzo de la construcción, pero todo fue por medidas de los constructores, y como locatarios están conformes con los trabajos ejercidos. Indicó que actualmente su local lo están reconstruyendo, pues es de los primeros en construir y los cambios se están viendo rápidos, tanto el techo, como las banquetas y todo estará en tiempo y forma para seguir operando.

Por su parte, Juan Manuel Sauceda comentó que para su perspectiva los trabajos iban lentos, a pesar de que la construcción empezó por otro lugar lo apuraron a salirse de inmediato de su local, pero no han tenido alguna explicación del porqué, por ello están a la espera de que terminen, para seguir laborando.

En esta nota: