Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los juegos eran a beneficio de los damnificados / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Los juegos eran a beneficio de los damnificados / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamuchil

Juegos de beisbol entre Tomateros y Venados dejan ganancias de 200 mil pesos

Dicho dinero, más un apoyo de 400 mil de las aportaciones de la ciudadanía, será destinado para reubicar a las familias que viven en zonas de mucho riesgo.

Avatar del

Por: Bardo Villa

Guamúchil, Sinaloa.- Salvador Alvarado esta contento por el gran éxito que tuvieron el par de juegos amistosos que disputaron Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán en el estadio de beisbol Alberto Vega Chávez, los cuales dejaron ganancias de 200 mil pesos.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez manifiesta que dicho recurso, más 400 mil pesos que provenientes de las aportaciones de la ciudadanía y en total son 600 mil los que se tienen a la mano, se destinarán a reubicar a 40 familias del municipio que habitan en zonas de alto riesgo y que año con año sufren el problema de la inundación.

"Alrededor de 11 mil gentes fueron a estos partidos con causa y los ingresos fueron de alrededor de 200 mil pesos de ganancia, pese a que muchos no pagaron la entrada como lo es el caso de los niños que fue como un 30 por ciento", comentó Ortiz Sánchez.

El estadio Alberto Vega Chávez registró una entrada espectacular / Fotografía: Cristo De La Cruz EL DEBATE

En la aplicación de este recurso la idea es reubicar a las familias que están en las partes mas afectadas, en zonas de muy alto riesgo y año con año sufren inundación. Ya conseguimos los terrenos y ahora iremos a platicar con más menos 40 familias que están muy cerca del arrollo del Zopilote de las colonias Pedro Infante y Satélite.

A ellos hay que reubicarlos en algunos puntos altos de la ciudad  y pues estamos analizando el cuanto va a poner el municipio y cuanto el Estado para hacerles las casas". 

"De arrancada ya tenemos los terrenos y 600 mil pesos, ahora hay que analizar cuanto hace falta. Sin duda alguna este dinero seria aplicado en algo de mucho beneficio para la gente que ha sufrido daño, pero hay que ver también cuanto sería lo que la gente afectada tendría que aportar, pero con esto nosotros vamos a prevenir futuras inundaciones y la gente que esta en zona de riesgo ya no sea afectada", manifiesta el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

En esta nota: