Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

$41 millones cuesta reparar colector de agua residual y drenaje de Las Garzas

El recurso para la reparación del problema ya ha sido solicitado

Avatar del

Por: El Debate

El colector de aguas residuales colapsó / Fotografía: EL DEBATE

El colector de aguas residuales colapsó / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Primero se requiere la reparación del colector de aguas residuales Ferrocarril, para lograr solucionar el problema del drenaje en la colonia Las Garzas, con un costo total de reparación por 41 millones de pesos, informó el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable, Manuel Beltrán Urías (Japasa).  

Estima que se requieren 35 millones para el colector y 6 millones para el drenaje de Las Garzas. El recurso para reparación del colector ya ha sido solicitado al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). 

En el colector Ferrocarril, la parte más crítica del daño está en los primeros 700 metros, del total de mil 500 metros de tubería de 50 pulgadas que presentan daño total. 

El gerente insiste en que el origen del grave problema del drenaje en la colonia Las Garzas radica en el daño en que se encuentra el colector. La explicación es que el flujo del desagüe es muy lento y no es capaz de evacuar una mayor cantidad de agua porque es cuando se satura y rebosa por las alcantarillas.

En esta nota: