Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Invertirán 16 mdp en rúa Guamúchil-Angostura

El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado comentó que ya está contemplado dentro del Fonden

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

La rehabilitación es necesaria con o sin Fonden, dice López Angulo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La rehabilitación es necesaria con o sin Fonden, dice López Angulo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado de Sinaloa, Osbaldo López Angulo, aseguró que tanto la carretera Angostura-Guamúchil, así como los tramos que fueron afectados por las inundaciones provocadas por la depresión  tropical 19-E, se encuentran contemplados para ingresarlos dentro del programa de Fondos de Desastres Naturales. Comentó que ahorita se están realizando los dictámenes, pero es una carretera que le urge la reparación con o sin Fonden. 

“Ya traemos la instrucción y seguramente habremos de entrarle a los trabajos, simplemente esperaremos la autorización del Fonden para ver si por ahí podríamos aterrizar los recursos. Hemos hecho presupuesto de cuánto tendríamos que invertir, se ocupan más menos 16 millones de pesos para reconstruirla, que quede de manera total y contundente como debe de ser”, informó el funcionario estatal.

Estos trabajos de rehabilitación se estarían haciendo desde el municipio de Salvador Alvarado hasta conectarlo a la cabecera municipal de Angostura (aproximadamente 16 kilómetros).

“Sería un reencarpetado y recomponer en las zonas más afectadas por los baches, así como los tramos que se tuvieron que cortar por las inundaciones de septiembre. Hemos estado analizando y toda la red carretera de Angostura necesita de trabajos, tal como es el tramo Angostura-Playa Colorada. Seguramente habremos de entrarle a esto”, indicaba Osbaldo López Angulo. 

El secretario de Obras Públicas del gobierno de Quirino Ordaz Coppel aseguró que el poder ingresar la documentación mediante Fonden es algo seguro, pero por los pasos a seguir podría ser un poco tardado el trabajo. 

En esta nota: