Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Se incendia basurón de la sindicatura Villa Benito Juárez

El siniestro cubrió de humo las viviendas

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Se incendia basurón de la sindicatura Villa Benito Juárez(Daniel Ayala/ EL DEBATE)

Se incendia basurón de la sindicatura Villa Benito Juárez | Daniel Ayala/ EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El reporte de incendio en el basurón de la sindicatura Villa Benito Juárez, mejor conocida como Tamazula II, se realizó a la estación de bomberos a las 09:00 horas del día martes. 

La comunidad amaneció este día cubierta de enormes nubes de humo, que afectaron a todos los hogares, por la afectación que implica a la salud de los habitantes. 

El basurón se encuentra con daño total, por el incendio registrado presuntamente desde la noche del domingo. Trabajadores del lugar popularmente llamados  "Pepenadores", comentaron que el humo ya tenía más de un día, sin ser atendido hasta la mañana de hoy. Señalaron que el incendio no fue sofocado sino más bien consumió todo el lugar.

Foto: Daniel Ayala/ EL DEBATE

Personal de servicios de pipas de agua del Ayuntamiento, se encontraba en el lugar desde las 09:00 horas, mientras que los elementos de bomberos llegaron minutos después a verificar el terreno.

Foto: Daniel Ayala/ EL DEBATE

 Fue hasta la mañana de hoy cuando se informó al cuerpo de bomberos de Guamúchil, que el humo era insoportable en los hogares, al ser sofocados por la capa de humo que cubrió durante más de media hora las viviendas.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incidente.

Foto: Daniel Ayala/ EL DEBATE
En esta nota: