Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Coepris recomienda tener precaución al beber agua

La recomendación se debe seguir al pie de la letra en los municipios afectados por la contingencia días atrás

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Algunas plantas potabilizadoras han sido paradas por la mala calidad del agua / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Algunas plantas potabilizadoras han sido paradas por la mala calidad del agua / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Sinaloa recomendó a la ciudadanía tomar agua embotellada, hervida o desinfectada con plata coloidal, sobre todo en aquellas colonias y comunidades que se vieron afectadas por las inundaciones del pasado mes de septiembre, esto con la finalidad de evitar en la medida de lo posible la propagación de enfermedades epidémicas

Jorge Alán Urbina Vidales, titular de la Coepris en el estado, informó que con motivo de la contingencia se está haciendo el monitoreo de la concentración de cloro en el agua.

Planta potabilizadora / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El funcionario estatal señaló que de acuerdo con el último reporte y con muestreos realizados en Alhuey indica que ya está en la normalidad la concentración de cloro en el agua. Caso contrario a Los Mochis, en donde se tuvieron que detener la operatividad de al menos dos plantas potabilizadoras. 

Estos coloides reaccionan con el cloro, por ende debemos aplicar una cantidad mayor de cloro, esto debe ser lo que nos marca la Norma Oficial Mexicana”, explicó. 

Puntualizó que serán las juntas municipales de agua potable las que deberán revisar la operación de la planta, en caso de que no estén en los parámetros necesarios, se estará deteniendo la operatividad.

En esta nota: