Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Cerrada lucha en la Copa Anjor

 El Tercer Gran Torneo de Ajedrez inició ayer y concluye esta tarde en Mocorito.

Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Jugadores de gran experiencia y de distintas partes del país participan en el Torneo de Ajedrez / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Jugadores de gran experiencia y de distintas partes del país participan en el Torneo de Ajedrez / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Cerrada resultó la primera ronda del Tercer Gran Torneo de Ajedrez Copa Anjor 2018 que tiene como sede el Pueblo Mágico de Mocorito.

Un total de 56 participantes distribuidos en tres distintas categorías iniciaron la batalla en este evento, que tiene como marco las XI Jornadas Culturales Dr. José Ley Domínguez en el 93 aniversario de su natalicio.

Esta competencia de talla nacional arrancó hoy en la mañana y concluye el día de mañana a eso de las 14:00 horas con las partidas finales. Previo al inicio de las acciones, Carlos Antonio Sosa Valencia, en representación de la Asociación Civil Dr. José Ley Domínguez y de la Fundación Grupo Anjor, A.C., dirigió un emotivo mensaje y dio la bienvenida a los participantes de las categorías Primera Fuerza, Segunda e Infantil. 

La ronda sabatina en la categoría de Primera Fuerza la dominaron el navolatense Paúl Pérez Avendaño y el mazatleco Hiram Velarde Ramírez. También sobresalieron  Israel Blanco, de la Ciudad de México, y Édgar León.    

Por su parte, en la Segunda Fuerza, de acuerdo a sus victorias, el culiacanense Valente Bañuelos se colocó como uno de los fuertes favoritos para ganar la corona. En la categoría Infantil (Sub 11) participan destacados ajedrecistas de Navolato, Los Mochis, Culiacán y Mocorito.

El acto de clausura y premiación será el día de mañana por la tarde en el salón de eventos del Hotel Misión, de Mocorito.

En esta nota:
  • Deportes
  • Gran torneo
  • Ajedrez
  • Copa Anjor 2018
  • Mocorito