Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Van por la gran carrera Loma Redonda 2018

La cuarta edición, Pablo Velazco, reunirá a más de 300 ciclomontañistas de Sinaloa y otros estados.

Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Solo para pedalistas muy bien preparados es el reto de la Carrera Loma Redonda / Fotografía: EL DEBATE

Solo para pedalistas muy bien preparados es el reto de la Carrera Loma Redonda / Fotografía: EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Se llegó la hora de la verdad, con la cuarta Gran Carrera MTB Loma Redonda Reto Mochomos Mocorito 2018. Este evento, en honor al pedalista Pablo Antonio Velazco Valdez, “El Tata”, se efectuará por las distintas zonas serranas y comunidades rurales de Mocorito, como El Salto, San Benito, Loma Redonda, Lo de Gabriel, El Magistral, Las Perdices, El Tule, El Mezquite, El Valle y Las Tahonas.

Participan experimentados pedalistas de varias ciudades de Sinaloa y otros estados, como los invitados especiales, Patricia Dolomi, actual campeona en la carrera Wirikuta, primer lugar en el Reto Rarámuri, número uno en el Estatal de Jalisco y subcampeona en el Xicote Bike. De igual forma, se confirma la presencia de Ricardo Arturo Estrada Ramírez, campeón Wirikuta 2017 y subcampeón actual de ese evento, monarca nacional ese mismo año, ganador del Estatal de Jalisco y ganador de la carrera Jicote.

El banderazo de salida se efectuará mañana a las 08:00 horas en la plazuela Miguel Hidalgo, en el pleno corazón del Pueblo Mágico.

La multicampeona nacional Patricia Dolomi estará participando / Fotografía: EL DEBATE

Los más atrevidos y experimentados, como Elite Varonil, Elite Femenil, Máster 30, 40 y 50 y Mayores, correrán la ruta Perdices de 75 kilómetros. La ruta larga (60 kilómetros) es para Avanzados Varonil 20, 30, 40, 50, Avanzados Femenil Libre y Juvenil Expertos.

En la ruta corta (34 kilómetros) participan las categorías Juvenil A y B, Femenil Principiantes y Principiantes A, B y C. Los Infantiles tendrán también acción, con una prueba como máximo de 15 minutos de pedaleo por las calles de la cabecera municipal de Mocorito.

Gran trabajo ha realizado durante largos meses en la organización el Club Mochomos de Guamúchil, encabezado por Aldrin Pérez, para tener todo listo. Autoridades municipales y cuerpos de auxilio también se han ajustado bien los pantalones para ofrecer total respaldo y protección a los competidores.

En esta ocasión la bolsa a repartirse entre los mejores lugares de cada categoría alcanza los 35 mil  pesos, y según organizadores, esperan entre 300 y 400 ciclomontañistas.

El acto de premiación y clausura será a eso de las 12:00 horas, donde estarán autoridades municipales y de la Federación Estatal de Ciclismo. Se le hará entrega de merecido reconocimiento a Pablo Antonio Velazco, el homenajeado de este año.

En esta nota:
  • Deportes
  • Gran Carrera
  • Ciclismo
  • Loma Redonda
  • Mocorito