Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

El futuro de los partidos es incierto: Pérez Gerardo

Cuatro partidos políticos están en riesgo de desaparecer por no haber obtenido el porcentaje mínimo de votos

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Expositor Jacinto Pérez Gerardo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Expositor Jacinto Pérez Gerardo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- “Con el nuevo gobierno que estará acaparando digamos la preferencia ciudadana, difícilmente podrán sobrevivir todos los partidos existentes, estamos partiendo de la hipótesis que habrá a parte de los dos partidos que ya han desaparecido por no haber obtenido el porcentaje mínimo de votación, habrá quizá cuatro más que estén en riesgo inminente de desaparecer, estaríamos hablando del PRD, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano” comentó Jacinto Pérez Gerardo, expositor del tema “El Futuro de los Partidos Políticos”.

Pérez Gerardo informó que de los más afectados será el PRD debido a la migración o fuga de cuadros y militantes que se fueron a Morena desde mucho antes de la elección y que ahora, con la constitución del nuevo gobierno habrá otra ola de políticos que cambiarán de colores.

En tanto al PT así como el PVEM, dijo, estos están viviendo una fantasía; “están en una ficción, creyéndose algunos de sus dirigentes que efectivamente tuvieron los votos para tener ese nivel de representación que actualmente tienen, desde mi punto de vista es falso porque son que generó Andrés Manuel López Obrador así como José Antonio Meade”.

Jacinto Pérez Gerardo durante la conferencia / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Finalmente comentó que el caso de MC, es el único de los cuatro que tiene una posibilidad de permanecer, esto por el trabajo que tiene el líder nacional Enrique Alfaro. 

Cabe recordar que el evento fue convocado y organizado por los integrantes del GAP en la ciudad de Guamúchil. Jaime Irizar vocero del grupo ya mencionado señaló que es necesario enviar  un claro mensaje para renovarse y cambiar las formas antidemocráticas que han causado daño a través de mucho tiempo.

“Se abrirán espacios para nuevas generaciones, valores y liderazgo, no solamente se esté esperanzado en el trabajo con las mismas figuras de siempre quienes se han apoderado de partido y las posiciones que de el emanan, como si fuera una propiedad o de tener todas las posiciones partidistas o representaciones populares, el partido debe aprender esa lección y abrir sus puertas, restablecer confianza a sus reales militantes y decir que serán premiados con oportunidades reales”, informó.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Partidos Políticos
  • Futuro
  • Jacinto Pérez Gerardo