Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Se visualizan movimientos de funcionarios en Mocorito

El alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro no ha dado a conocer nombres, pero se rumora que varios dejarán el cargo por proyectos personales.

Avatar del

Por: Bardo Villa

Guillermo Galindo, presidente municipal de Mocorito / Fotografía: EL DEBATE

Guillermo Galindo, presidente municipal de Mocorito / Fotografía: EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Pese a que el presidente municipal Jesús Guillermo Galindo Castro no ha dado a conocer nombres de los funcionarios de primer y segundo nivel que lo acompañarán en la próxima administración, en los pasillos del Ayuntamiento de Mocorito se rumora de que podría haber varios cambios, incluso que se mirarán caras nuevas, pues todo es encaminado a mejorar las condiciones del municipio en todos los aspectos. 

Algunos funcionarios podrían dejar el cargo, ya que tienen proyectos personales en puerta, en tanto que otros lo harán porque el rendimiento esperado no fue del todo satisfactorio.

Éstos podrían ser los últimos días del secretario José Noé Contreras Avendaño en el puesto, si es que el alcalde le cobra la factura de que se decía que este funcionario quería ser el candidato a la presidencia municipal por el PAS en la pasada elección en lugar de “Memo”.

Además Contreras Avendaño, en el proceso del 2016, coqueteó con el PAN a la candidatura, pero no se dieron las cosas y mejor se unió al equipo de Galindo Castro.

Se comenta de que si Noé Contreras deja el cargo, la Secretaría del Ayuntamiento pudiera ser ocupada por la aún regidora Edith Berenice Rodríguez, ya que el PAS quiere fortalecer filas para el futuro.

Manuel Castro, secretario de Presidencia, pudiera ser otro que tenga los días contados, pues tiene proyectos personales en Culiacán y todavía no ha platicado con el alcalde de cuál va a ser su futuro.

Se rumora que Víctor Parra Melesio es candidato a dejar la Dirección de Obras Públicas, esto debido a la enfermedad que padeció, la cual lo dejó inactivo muchos días, y todavía le falta para tener una buena recuperación.

Además se comenta que sus hermanos en el pasado proceso electoral estuvieron en contra de Guillermo Galindo, pues apoyaron la candidatura de Claudio López Camacho, de Morena.

En lo que respecta a la Dirección de Vinculación Educativa, se dice que Jesús Manuel López Sauceda está en sus últimos días de trabajo, y su lugar pudiera ser ocupado por la maestra Florina Castañeda, quien como regidora ha sido de las más activas, y el tomar un puesto de esta naturaleza le vendría muy bien al municipio, por el gran empuje que tiene en la aplicación de diferentes proyectos.

Los que están en la lista de espera, desesperados por ocupar un cargo en el Ayuntamiento, son Abraham Cháidez, Amanda Coronel y Hugo Salazar.  

El tesorero Jaime Angulo  es uno de los de mayor confianza del alcalde “Memo” Galindo y muchos no visualizan su salida del Ayuntamiento, al contrario, lo ven más fortalecido, debido a que ha realizado muy buen trabajo con las finanzas y con su administración lo mejor podría estar por venir. Cristina Mápula Lares se reelige como síndica procuradora, en tanto que Fernando Nájar ha desempeñado bien su trabajo en la Junta de Agua Potable, pero no se descarta que  lo vayan a cambiar de área.

En esta nota:
  • Mocorito
  • Funcionarios
  • Próxima administración
  • Guillermo Galindo