Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Próximos funcionarios de primer nivel en Angostura

Aún quedan pendientes algunas áreas, como son Ecología, Deportes, Transparencia, Comunicación Social e Ingresos.

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

La presidenta electa de Angostura, Aglaeé Montoya / Fotografía: EL DEBATE

La presidenta electa de Angostura, Aglaeé Montoya / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A menos de 22 días que entre en función la nueva administración en Angostura ya se han dado a conocer algunos nombres de quienes habrán de tomar las riendas de las áreas más importantes dentro del periodo de Aglaeé Montoya Martínez. Dependencias como la Secretaría, Tesorería, Obras Públicas, Sedesol, ya tienen un representante. 

El pasado 15 de agosto, en plena conferencia de prensa, Aglaeé Montoya Martínez dio a conocer los rostros que habrán de acompañarla en dos áreas importantes para todo el desarrollo de una administración. Heriberto Tapia Armenta, quien se ha desempeñado como presidente del Módulo de Riego V-II, fue nombrado como secretario del Ayuntamiento. 

En su momento Montoya Martínez dejó claro que la decisión fue consensuada y se decidió por el líder agrícola y militante priista por varias razones, entre ellas la trayectoria política libre de escándalos, además del trabajo que ha realizado. Mientras tanto, para el departamento de Tesorería, la primera mujer presidenta constitucional optó por una mujer de su entera confianza, Alma Judith Solís Chávez, quien trabajó en su campaña. Por ende, tendrá una de las tareas más complicadas en el municipio costero: las finanzas sanas. 

Asimismo, otra de las dependencias de las cuales ya se conoce el titular es la Secretaría de Desarrollo Social, la cual estará comandada por Omar Duarte Rodríguez,  quien hasta hace poco había estado al frente de la Unión General Obrero, Campesino y Popular (UGOCP). 

Álvaro Camacho Beltrán, quien estuvo por más de un año como director de Obras y Servicios Públicos  en Angostura en la actual administración de José Manuel Valenzuela López, tomará las riendas de esta área por tres años más. Debido a su participación en esta administración se espera que tenga el conocimiento exacto de los trabajos necesarios y más pedidos por los ciudadanos angosturenses no solo en la cabecera municipal, sino en el resto de las comunidades. 

Mientras que para la figura de síndico procurador Arturo Ávila Atondo fue el elegido desde tiempo atrás. Cabe señalar que el nombre de este funcionario se encontraba en la lista que el PRI entregó al Consejo Municipal Electoral durante el periodo de registro. En pocas palabras, fue el primero que aseguró su puesto con la victoria en las pasadas elecciones. 

En donde aún se escuchan algunos nombres es para quién se quedará al frente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang); la terna más mencionada es Héctor Hugo López Gaxiola, quien actualmente es el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Angostura; Saúl González, quien ya fue gerente de la paramunicipal, así como Ricardo Angulo, quien también ya estuvo al frente de la Jumapaang.

Fuentes cercanas al equipo de transición indicaron que habrán de solicitar la eliminación de la figura del oficial mayor, pero de no proceder, será Silvano Castro quien tome esa dirección. 

En esta nota: