Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

CBTIS 45 realiza por sexto año consecutivo Feria de las Universidades

Fueron aproximadamente 21 stands de diversas universidades los que se instalaron en el plantel

Avatar del

Por: El Debate

Alumnos estuvieron atentos de las ofertas brindadas por las universidades / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Alumnos estuvieron atentos de las ofertas brindadas por las universidades / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Por sexto año consecutivo el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 45) llevó a cabo la 'Feria de las Universidades',  con la finalidad de apoyar a los jóvenes que se encuentran en último semestre y quienes deben ir valorando cuales son las universidades existentes pero sobre todo, que valoren e investiguen lo que están ofertando.  

Para este año se contó con un aproximado de 21 stands de diferentes universidades tanto de región del Évora como de la capital, municipios vecinos del estado de Sinaloa y universidades de otras entidades federativas de México. Ana María Inzunza Ahumada directora del CBTIS 45, informó que el principal objetivo es que los jóvenes no nada más del planten en el que está a cargo, sino también de otros más de la región tengan a la mano la oferta educativa a nivel superior.

"Sabemos que aún falta un poco de tiempo, sin embargo todos los exámenes o pruebas para el ingreso a las universidades se hacen en febrero o marzo, entonces lo que nosotros queremos es que ellos (jóvenes) reciban de primera mano la oferta educativa para que en base a ello tomen una selección de carrera y ver si lo que es realmente lo que ellos quieren, su proyecto de vida sea lo que esperan". 

Stands de la Universidad Autónoma de Guadalajara / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Otro de los beneficios es que pueden enterarse a tiempo del tema de becas. Asimismo, Inzunza Ahumada dejó claro que la 'Feria de las Universidades' han tenido un gran éxito, incluso existen dos casos de alumnos que obtuvieron becas al 100 por ciento en universidades reconocidas a nivel nacional, misma cubre toda la carrera con un costo de hasta el millón de pesos. 

Reconoció que en los últimos años, una gran cantidad de jóvenes se han quedado a estudiar en la ciudad de Guamúchil, contrario a lo que acontecía años atrás cuando la mayoría emigraba, esto, dijo, es porque las universidades en la ciudad han mejorado la calidad pero sobre todo, porque han mejorado su oferta y carreras. 

Finalmente Ana María Inzunza Ahumada informó que para este fin de ciclo serán en promedio 238 alumnos solo del CBTIS 45, mismos que andarán en busca de una carrera acorde al proyecto de vida de cada uno.

En esta nota: