Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Canaco acuerda con alcalde entregar bien el estadio

La Cámara Nacional de Comercio del Évora se reunió con el presidente municipal para acordar entregar en buenas condiciones el estadio

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Ayuntamiento avanza en labores de acondicionamiento para Expo Canaco / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Ayuntamiento avanza en labores de acondicionamiento para Expo Canaco / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con motivos de los preparativos de la feria Expo Canaco, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Évora, Elena Beltrán, informó que ya se reunieron con el alcalde Carlo Mario Ortiz para acordar el compromiso de entregar en buenas condiciones el estadio Alberto Vega Chávez, de “así como nos entreguen el estadio, tal cual lo vamos a regresar bien acondicionado”, afirmó.

El compromiso que hacen los comerciantes es cuidar de las instalaciones y que cada uno de los expositores cumpla con lo que les corresponde. La presidenta señaló que cada año se hace un compromiso y un contrato con la autoridad municipal sobre cómo se toman las condiciones del estadio y de la misma manera se deberá entregar.

Elena Beltrán explicó que es importante resaltar que las condiciones del estadio al día de hoy están en perfecto estado, tanto el césped como las diferentes áreas que se arreglaron con las recientes actividades deportivas.

En la reciente reunión que sostuvieron Canaco y el presidente municipal se platicó sobre el tema referente a experiencias pasadas en que los comerciantes de la Expoferia Canaco incumplieron con el acuerdo de entregar en buen estado el lugar. Por lo cual, ahora el Ayuntamiento establece un acuerdo que se va firmar en los próximos días.

Nosotros estamos comprometidos y ahora conocemos la existencia de ese contrato que,  así como tú tomes el estadio de esa manera tú tienes que entregarlo”, comentó la presidenta.

Resaltó que por parte de la autoridad municipal se está a disposición del gremio para otorgar en tiempo los permisos y trámites que se requieren para la logística de la feria. 

Elena Beltrán informó que la cámara de comercio está cumpliendo con todos los requisitos que el municipio les están pidiendo. 

Aprovechó para señalar que una de las responsabilidades para el acondicionamiento del estadio es adaptar los baños que rentan, muy independientemente de los baños que tiene el estadio, porque no son suficientes. Algunos de los avances en que se encuentran es la adaptación de medidas de seguridad, lo que es el cableado, electricidad para el área de los juegos mecánicos. 

El contrato actual indica que a partir de un día después del cierre de las actividades de la feria los comerciantes dispondrán de seis días hábiles para realizar las actividades de limpieza y acondicionamiento para entregar el estadio en buen estado, señaló la titular de Canaco del Évora.

En esta nota: