Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Abrígate bien y evita un resfriado

Para no andar con gripa, es mejor prevenir la irritación de la garganta.

Avatar del

Por: El Debate

Invitan a evitar enfermedades por el frío / Fotografía: EL DEBATE

Invitan a evitar enfermedades por el frío / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Esta temporada de invierno la ciudadanía tiene que comenzar con los cuidados para evitar los resfriados, gripas y tos que se pueden originar, y con ello dañar la calidad de vida, pues cuando se bajan las defensas cualquier enfermedad entra al organismo. 

Por ello el médico municipal, Gilberto Aguilar Gaxiola, da recomendaciones para tener las defensas del cuerpo bien activas, pero aparte cuidar de no agarrar una enfermedad respiratoria, sobre todo en los pequeños y en los adultos mayores, quienes pueden venir con problemas muy fuertes.

El médico Gilberto Aguilar Gaxiola comentó que es importante que desde niños hasta grandes empiecen a tomar vitaminas C y A, para tener las defensas bien activas, que se pueden encontrar inyectadas y tomadas, para así ganarle a las enfermedades. 

En este tiempo de frío debemos andar muy abrigados / Fotografía: EL DEBATE

Asimismo, recomendó que es necesario evitar salir en las madrugadas del hogar, y tampoco andar muy noche, cuando ya la neblina y el sereno comienzan a ser notorios. No porque se sientan bien en el momento quiere decir que están exentos de las enfermedades, hay que cubrirse el pecho, la nariz y los oídos, es mejor prevenir una enfermedad respiratoria, porque el aire frío que entra por la nariz y la boca puede crear problemas en las vías respiratorias, que vienen siendo las bronquitis, el asma, las neumonías y bronconeumonías. 

Agregó que tampoco se debe de consumir bebidas heladas que irriten la garganta, lo preferible por el tiempo es tomar bebidas tibias o un chocolate caliente, siempre y cuando no esté hirviendo.

En esta nota: