Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Esquina roja impone dominio

Los peleadores del establo de Tamazula II sobresalen en la jornada inaugural del Torneo de Box de Los Barrios de EL DEBATE Copa ISDE.
 

Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Guamúchil, Sinaloa.- Habrá mucho por delante qué demostrar, pero algunos de los peleadores inscritos en el actual Torneo de Box de Los Barrios de EL DEBATE Copa ISDE-Puro Sinaloa ya mostraron su calidad, y otros tendrán que ajustarse fuerte el cinturón para los próximos compromisos.

El pasado viernes se llevó a cabo el acto inaugural oficial de la mayor fiesta de los puños en la región del Évora en lo que respecta al nivel amateur, y posteriormente se desarrollaron cinco buenas peleas.

En primer término, el medallista de bronce en la pasada Olimpiada Nacional, el tamazulense Misael Aldana León, ofreció una brillante exhibición frente a Brayan Leyva, que pese a contar apenas con seis peleas en  su corta carrera, demostró buenas cosas. Misael Aldana es la gran figura del establo de Tamazula II, dirigido por Carlos Guadalupe Aldana y Emir Adolfo Maldonado. Brayan  Leyva pertenece al establo de la colonia San Pedro, la cual comanda el exprofesional “Keko” Leyva. Esta primera pelea fue en la división de los 65 kilogramos.

Héctor Quintero noqueó a Élmer Landeros / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

Por su parte, dentro de la división de los 62 kilogramos, Héctor Quintero, el otro tamazulense, impuso dominio sobre Élmer Landeros y se lleva el triunfo por la vía del nocaut. En  duelo de los 91 kilogramos, Esteban Güitimea López (Tamazula II) derrota en el primer round por nocaut técnico a Alán Armando Carvajal, quien opuso poca resistencia y terminó siendo apabullado por los rápidos golpes de su contrincante, lo que llevó  al réferi Francisco Armenta a detener la dispareja pelea. El derrotado es pupilo de José Alvarado, “El Berrelleza”.

Kevin Alonso Quintero se saca la espina y abre con el pie derecho el torneo, al superar en esta ocasión por la vía de los puntos a  Obed Ruelas, del establo de “La Bola”. En la división de los 38 kilogramos, Lenin Jesús Aldana y Carlos Rafael “Falito” Cervantes terminan empatados. 

En general fue una buena función del dominio de la esquina roja, representada por peleadores de Tamazula II y apoyada en todo momento por un grupo de experimentados jueces y mánageres de los distintos establos de Angostura y Salvador Alvarado.

Boxeadores recibieron chequeo antes de subir al ring / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE
En esta nota:
  • Deportes
  • Box
  • Torneo Los Barrios
  • EL DEBATE