Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Jaime Montes viene a evento de becas para jóvenes de la zona centro

La finalidad del apoyo mes para que los jóvenes no dejen los estudios.

Avatar del

Por: El Debate

José Jaime Montes Salas durante el evento / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

José Jaime Montes Salas durante el evento / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se reúnen para hacer entrega de becas a estudiantes de bachillerato para que sigan estudiando. Estuvieron presentes durante el evento la presidenta de Badiraguato Lorena, el subsecretario de Sepyc, Homobono Rosas Corrales, así como el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien comentó que este programa va dirigido a los jóvenes para que puedan seguir preparándose y que no desistan a la educación.

Asimismo señaló que hay equipo en los tres niveles de gobierno para que haya más apoyo a la ciudadanía.

José Jaime Montes Salas, coordinador de funcionarios federales en Sinaloa, comentó que inician un nuevo transcurrir político que trae como prioridad ir primero a los que más lo necesitan como la salud, agricultura, pero la educación es lo primordial, por ello tienen que ayudar con todo a los jóvenes para que construyan su futuro y con 25 proyectos que tienen en propuesta para ir ayudándoles para evitar la deserción, para ello tendrán que ir utilizando la tecnología para saber cuántos son y dónde se encuentran por medio de un censo para sustentar cada uno de los programas.

La educación media superior está deteriorándose por ello buscarán la eficiencia y armonizaran los tres niveles de gobierno para dar todo el apoyo que necesiten. De igual manera agregó que buscan que no haya deserción escolar, porque desde secundaria y preparatoria los alumnos dejan la escuela ante la falta de recursos, por ello auxiliarán con becas.

Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Señaló que con el trabajo del gobierno federal, estatal y municipal, podrán llegar a cada uno de los jóvenes e invitó a difundir el programa de becas. "La intención es recuperar la educación y que sea sano y directo con la sociedad. El sistema detectará a los alumnos para darles el apoyo"

Homobono Rosas Corrales, comentó que apoyar a los que menos tienen, es un gran proyecto y la sepyc se suman a las actividades para ayudar a los jóvenes.

"En Sinaloa se tiene un problema de deserción escolar y el apoyo vendrá a reforzar la tarea estatal de no dejar a los jóvenes a la suerte". Dijo que apoyarán a la cuarta transformación para un nuevo enfoque a todos aquellos que lo necesitan. 

Durante el evento presentaron la estructura en que se entregarán las becas por María Elena Montoya, que es para estudiantes de media superior que consta en 899 pesos mensuales aproximadamente.

En esta nota: