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Guamuchil

Empresarios usan muy poco portales de empleo

Los portales estatales de empleo no han sido muy eficientes en la colocación de vacantes, reconoció el director estatal del empleo.

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Por: Esmeralda Bañuelos

Comercios locales son afectados por la competencia de ventas en internet / Fotografía: EL DEBATE

Comercios locales son afectados por la competencia de ventas en internet / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los microempresarios alvaradenses optan más por promover sus vacantes de empleo a través de redes sociales que por el portal estatal del empleo del gobierno. “Es mínimo el uso de portales de empleo de gobierno de parte del sector empresarial en nuestra ciudad, me atrevo a decir que esto sucede en la región del Évora”, manifestó la presidenta de Mujeres Empresarias, Ana Yanci Rubio Sotelo.

Ana Yanci Rubio considera que los empresarios están un poco atorados en lo tradicional y se tiene que dar un paso adelante para estar a la vanguardia de las necesidades y de lo que demanda el mercado. 

Rubio Sotelo expresó que las redes sociales representan hoy día una herramienta de venta para los microempresarios, porque ahí está el grueso de la competencia, sobre todo los grupos de venta.

“Se puede combinar el comercio tradicional con el uso de las redes sociales, pero se requiere un mayor involucramiento de éstos en la nueva era digital, porque creo que todo el aspecto tecnológico todavía al empresario alvaradense le cuesta entender, porque se le dificulta soltar lo clásico, pero tenemos que atrevernos a dar un paso, porque todo va evolucionando para encontrar mejores estrategias”. 

La presidenta de Mujeres Empresarias mencionó que se encuentran trabajando como gremio para actualizarse en la incorporación del uso de plataformas digitales y migrar de los medios tradicionales para mejorar sus negocios y estrategias de venta, con la finalidad de contrarrestar el impacto que tiene la competencia de las ventas por internet.

“Pero no solo como Cámara se promueve a los socios usar los medios digitales para aumentar los clientes potenciales con publicidad,  sino hacer parte a los trabajadores de esta evolución para que en equipo con la empresa dominen la tecnología, porque ya no podemos seguir quedándonos atrás”, reconoció. 

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