Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

“Se agravan los embarazos en adolescentes”: Sipinna

Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva estatal, comenta que además muchos jóvenes a muy corta edad están cayendo en drogas y el crimen organizado.

Avatar del

Por: Bardo Villa

Sipinna tiene que trabajar mucho en temas como embarazo y drogas en adolescentes / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Sipinna tiene que trabajar mucho en temas como embarazo y drogas en adolescentes / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE


Guamúchil, Sinaloa.- Con el firme objetivo de darle seguimiento a la protección de niños, niñas y adolescentes, Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva estatal del Sipinna, visita el municipio de Angostura y comenta que falta mucho trabajo por realizar a favor de las futuras generaciones, ya que en estos momentos son objeto de maltrato y muchas otras cosas; incluso afirma que lamentablemente se están dando mucho los embarazos en jovencitas de secundaria y los varones a muy corta edad están cayendo en el vicio de las drogas y en las garras del crimen organizado.  

“Nosotros, como representantes del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), tenemos mucho trabajo qué realizar, y por ello ya tenemos el semáforo de compromisos que debemos cumplir. Hemos atendido casos de abuso sexual, de maltrato, de niños que son migrantes, que viven en comunidades agrícolas y no van a la escuela, toda esta parte hemos estado muy de la mano con el Sistema DIF y la Procuraduría de Protección para resarcir sus derechos, pues esto no puede quedar nada más en que tienen limitaciones de vivienda y de pobreza, ya que la ley es muy clara y dice que los tres niveles de gobierno deben de coadyuvar en resolver y garantizar esos derechos", informó.

Las estadísticas nacionales que traemos sí tienen un panorama difícil en dos entornos, que son la familia y lo comunitario".

"También tenemos mucho que trabajar en los embarazos en adolescentes, ya que ocupamos los primeros lugares en este problema, además debemos de poner acciones específicas en las adicciones en adolescentes, ya que el problema se agrava a nivel nacional, pues se ha incrementado en un 120 por ciento, aparte de que muchos jovencitos se están incorporando al crimen organizado, lamentablemente”, comenta Margarita Urías Burgos.

En esta nota: