Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Marco Cortés gana con 209 votos para presidente nacional del CEN

Las elección inició a las 09:00 horas y culminó en punto de las 16:00

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Elecciones en el Partido Acción Nacional / Fotografía: EL DEBATE

Elecciones en el Partido Acción Nacional / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La votación de la elección interna del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en Salvador Alvarado, para elegir al presidente nacional, favoreció al candidato Marco Cortés, con 209 votos, mientras que el candidato Manuel Gómez Morín obtuvo 52 votos, informó el presidente local de Partido Acción Nacional, José Hipólito Arellano Quintero. También se registró un voto nulo, lo que dio un resultado total de 262 votos de un padrón de 700 militantes. 

La jornada de votación iniciada el día de hoy  a las 9:00 horas, culminó a las 16:00 horas , por lo que inmediatamente se procedió a realizarse el conteo. 

El resultado se informó después de las 17:00 horas, que posicionó al candidato Marco Cortés como el triunfador de la contienda electoral interna.

La convocatoria para postularse como candidatos a la presidencia del CEN, inició  el pasado 5 de septiembre del año en curso y  finalizó hoy. 

La próxima elección interna, para elegir al presidente municipal del PAN local, se realizará el 2 de diciembre, lo que se espera suscite un mayor interés por votar, dijo el presidente local, José Arellano.

En esta nota: