Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Criberos causan ecocidio en el río Mocorito

El director de Ecología, Wálter Pérez y un grupo de regidores dan a conocer todos los daños que actualmente están generando estos negocios.

Por: Bardo Villa

Máquinas han tumbado buena cantidad de árboles / Fotografía: EL DEBATE

Máquinas han tumbado buena cantidad de árboles / Fotografía: EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- En conferencia de prensa, el director de Ecología, Wálter Pérez, quien estuvo acompañado por un grupo de regidores dio a conocer que las cribas están causando un gran daño al medio ambiente, pues en la ribera del río Mocorito ya se ven muchos árboles secos, demás que están alterando el cause original del agua.

El funcionario municipal detalla que lamentablemente este problema es muy añejo y la sociedad ya está harta, razón por la cual se están quejando de todas las afectaciones que hacen.

Las cribas son un verdadero dolor de cabeza para el municipio y lo peor del caso es que no dejan beneficio alguno, pues ni empleos suficientes generan".

Cribas han causado gran daño en la ecología mocoritense / Fotografía: EL DEBATE

"Necesitamos actuar de inmediato y lograr que las autoridades correspondientes volteen a mirarnos y nos ayuden a combatir el problema, ya que las cribas están ocasionando un gran ecocidio, derribando árboles, tampoco están respetando los límites ni las profundidades del río, debido a eso los mantos freáticos cada vez se están yendo más abajo y se genera escasez de agua".

Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que vengan a hacer una inspección y comprueben las muchas áreas que ya están devastadas.

Las cribas están ocasionando un serio impacto ambiental negativo, están haciendo las cosas mal y a raíz de eso nosotros, como autoridad de ecología, tenemos que actuar de la mejor manera por el bien de la sociedad mocoritense.

En la rivera del río hay siete cribas y todas de algún u otro modo están dañando la ecología y la afectación es grande. Ya comprobamos que las cribas están acabando con los álamos, están modificando el cause del río y perjudicando los veneros de agua que sirven para abastecer los pozos del municipio", asegura el director de Ecología, Wálter Pérez.

En esta nota: