Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
La médico Andrea Contreras ordena los expedientes de pacientes en espera / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La médico Andrea Contreras ordena los expedientes de pacientes en espera / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamuchil

Dr. Vagón atendió a más de dos mil pacientes en cinco días

Los consultorios del tren de la salud estuvieron saturados durante cinco días. El estudio de mastografía presentó alta demanda

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Guamúchil, Sinaloa.- Los 55 médicos a bordo del Dr. Vagón estuvieron atendiendo 500 pacientes diarios durante cinco días, informó la gerente operativa Gabriela León. Mencionó que un número similar de personas se quedaron sin ser atendidas, debido a que esta es la capacidad de atención que ofrece el servicio del tren. Señaló que todos los servicios estuvieron saturados, pero en especial el estudio de mastografía presentó alta demanda de las alvaradenses. 

Durante los dos últimos días una decena de personas, en cada carpa, permanecieron desde una noche anterior a la consulta, para conseguir su ficha. Debido a que las carpas estuvieron saturadas de personas a partir del segundo día de atención hasta el último día. También el Cine Vagón presentó lleno total, por lo que las vías sirvieron de sala para las personas que no alcanzaron lugar.   

“Nos vamos satisfechos y asombrados de la cantidad de personas que se atendieron, en general todos los servicios estuvieron saturados pero hubo la más alta demanda en la unidad de mastografía, dijo la gerente. Personal médico resaltó la amabilidad y paciencia mostrada por la población.

Un buen número de personas fueron beneficiadas con las atenciones del Dr Vagón / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Una de las técnicas en radiología resaltó que por primera vez en su ruta por los estados cumplió su meta de agotar las 70 fichas de estudio de mastografía, ya que en ningún lugar lo había conseguido.

Aquí las mujeres son muy valientes”, dijo.

Gabriel Hernández, ingeniero en sistemas, expresó que la ruta del tren surge para ofrecer cobertura de salud a comunidades y personas que están privados de este derecho.

Las personas acudieron de colonias como La Escalera, La Militar, San Pedro, Primero de Mayo, así como de los municipios  Mocorito y Angostura.

Instalaciones del Dr Vagón / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En esta nota: