Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Módulo 74-1 sigue a la espera de documentos de Alejandro Rivera

El presidente del organismo agrícola comentó que aún están esperando documentos a favor del módulo de riego

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

El módulo podría enfrentarse a un grave problema contra la SHCP / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El módulo podría enfrentarse a un grave problema contra la SHCP / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El pasado 16 de octubre, en plena asamblea de delegados del Módulo de Riego 74-1 en Angostura, se acordó otorgarle algunos días a Alejandro Rivera Montoya, quien había sido señalado por Flavio Sañudo (representante de constructoras) de no haber saldado una millonaria deuda desde hace seis años aproximadamente, cuando Rivera Montoya estuvo al frente del organismo agrícola. A escasos 24 días de esa reunión, Wilfrido Bejarano Lerma, presidente del módulo en mención, explicó que no ha recibido un solo documento legal que compruebe el pago de la deuda, o, viceversa, que se le deba esa cantidad a la constructora. 

“Apareció por ahí una empresa que venía a cobrar un adeudo de la administración del señor Alejandro Rivera, en la asamblea de delegados se acordó darles un tiempo a ambas partes y hasta ahorita no tenemos nada de información, tengo la confianza que existe con qué comprobar que no se debe, algo más allá ya no estoy seguro”, comentó Bejarano Lerma. 

En el tema el presidente de organismo puntualizó que buscará la manera de defender al módulo legalmente; señaló que han estado buscando alternativas, sin embargo, no ven otra solución viable y que no perjudique al organismo agrícola. 

Habremos de hacer la defensa legalmente al módulo, hasta ahorita no sabemos realmente si sí se debe o no se debe, es un problema que a nosotros nos trae con dolor de cabeza”, puntualizó. 

Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había informado que deberían de pagar la deuda, de lo contrario podrían proceder a embargar el módulo o limitarlos para que no pudieran realizar algún trámite financiero y demás.

En esta nota: