Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Doctor Vagón llega a Guamúchil con capacidad de atender 500 pacientes al día

Los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Médicos atendiendo a la ciudadanía / Fotografía: EL DEBATE

Médicos atendiendo a la ciudadanía / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con una buena respuesta de la población alvaradense el Doctor Vagón inició el servicio de atención de salud gratuita a toda la población.

La inauguración se llevó a cabo por el alcalde Carlos Ortiz y la presidenta del sistema para el  Desarrollo de la Familia, Pier Angely, con la presencia del Médico Municipal Gilberto Aguilar  y la representante de la Jurisdicción Sanitaria número número tres, la doctora, Laura Gerardo Inzunza.

La gerente operativa Gabriela León Arias, informó que durante las primeras horas del día se contó con una gran afluencia de personas, que acudieron desde muy temprana hora a solicitar atención médica en diversas áreas.

Aclaró que no se piden cuotas de recuperación, todos los servicios son completamente gratuitos.

Los horarios de atención inician desde las 06:00 horas para la entrega de fichas de consulta hasta las 17:00 horas de atención, o hasta que se atienda el último paciente con ficha, explicó la gerente.

Autoridades municipales hicieron acto de presencia en la apertura del Doctor Vagón / Fotografía: EL DEBATE

Informó que además se cuenta con una sala de cine al aire libre con funciones al aire libre  a partir de las 17:30 horas y se ofrece una dotación de palomitas, por lo que invita a las familias a disfrutar de esta sala de cine.

Señaló que el Doctor Vagón cuenta con la capacidad de atender  un total de 500 pacientes por día, el servicio que se ofrece en el doctor vagón, es con el fin de acercar los servicios médicos a las comunidades que requieren este tipo de atenciones, “tenemos a bordo el servicio de consulta con un médico general, Dermatología, Pediatría. Geriatría y Odontología, se ofrece un chequeo general a los pacientes, a los cuales si son candidatos se le realiza pruebas de laboratorio como glucosa, hemoglobina, antígenoprostático, prueba de embarazo y exámenes físicos químicos de orina. También se cuenta con pruebas de gabinete como son, densitometrías, electrocardiogramas y ultrasonidos. Además se ofrece el servicio de mastografía y prevención de cáncer cervicouterino, servicio de quiropráctico y rehabilitación física, medición de la audición y optometría ; en estos servicios de medición de la audición, después de la valoración del paciente, si es necesaria alguna graduación o algún aparato auditivo se les adapta y también son de forma gratuita".

Desde hace cuatro años entró en funciones el Doctor Vagón, desde el mes de mayo del año 2014, recorriendo la República Mexicana con servicios de salud a comunidades. Actualmente la ruta de la salud incluye a 22 estados.

En el caso de Salvador Alvarado esta es la tercera ocasión que se visita a la ciudad. De acuerdo a la Gerente Operativa ahora se ha incrementado el tipo y la diversidad de servicios y  con esto mayor capacidad de atención.

La atención médica es gratuita / Fotografía: EL DEBATE
En esta nota: