Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Llegará a Guamúchil unidad móvil de "Te Queremos Sana en tu comunidad"

El programa estará brindando los servicios de mastografía. papanicolaou y densitometría

Avatar del

Por: El Debate

El objetivo es prevenir enfermedades en la mujer / Fotografía: Cortesía

El objetivo es prevenir enfermedades en la mujer / Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de facilitar la realización de los estudios que se promueven actualmente dentro del programa "Te Queremos Sana", que impulsa DIF Sinaloa en coordinación con los DIF municipales, a partir del próximo martes 16 de octubre llegará a Guamúchil el unidad móvil "Te Queremos Sana en tu comunidad", el cual estará brindando los servicios de mastografía, papanicolaou y densitometría ósea completamente gratis.

Las mujeres deben de presentarse con el carnet de salud que se brinda en sistema DIF, sin embargo de no tenerlo, en el lugar se les estará proporcionando, así lo mencionó la presidenta del sistema DIF, la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz.

Destacó que la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa se muestra interesada en apoyar a las mujeres que no han podido realizarse sus estudios que se brindan con el Carnet "ya que para esto tienen que salir a otra ciudad", sin embargo, hoy se busca facilitarles el servicio dentro del municipio.

Mujeres deben aprovechar el programa con el fin de prevenir futuras enfermedades / Fotografía: Cortesía

La unidad móvil estará ubicado por bulevar Rosales, frente a la radio. Los estudios se estarán realizando a partir de las 08:00 de la mañana y se prevé que la unidad móvil permanezca en a ciudad 1 semana.

Actualmente en DIF Salvador Alvarado se han entregado mil 500 carnet del programa "Te Queremos Sana", pero, derivado a que los estudios se tienen que realizar fuera del municipio, es baja la cifra de quienes han acudido al laboratorio. Hoy se busca aumentar esa cifra, con la finalidad de  seguir apoyando a las mujeres en su salud.

En esta nota: