Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Diabetes una enfermedad incurable, pero controlable

La diabetes es una enfermedad que puede ser genética, la cual se tiene que prevenir con ejercicio y una buena alimentación aún cuando no heredada

Avatar del

Por: El Debate

Prueba de diabetes / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Prueba de diabetes / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El 90 por ciento de los casos de diabetes se relaciona con la obesidad. Desde el año 2000, la diabetes mellitus en México es la enfermedad que tiene la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres.

En 2010, esta enfermedad causó cerca de 83 000 muertes en el país, con datos rescatados de Instituto Nacional de la Salud Pública, lo cual ha generado que se hagan campañas para erradicar la diabetes con la prevención, por ello viene el festejo del día Mundial de la Diabetes, para conscientizar a las personas de cuidar su salud con una rutina de ejercicio y con costumbres de alimentación balanceada comentó el médico Municipal, Gilberto Aguilar Gaxiola.

La Diabetes Mellitis es la enfermedad que más muertes causa en el mundo, desafortunadamente día con día la enfermedad aumenta sus cifras por el tipo de alimentación, por la obesidad y la gentes sedentaria no hacen ejercicio, además de que es genéticamente heredada por los padres y abuelos, por ello es muy común que se presente en ello. También se puede reconocer que la diabetes se puede adquirir cuando no se tiene una alimentación sana, que no come a sus horas y tiene cambios al momento de dormir.

Los diabéticos se pueden detectar porque les da muchas sed, mucha hambre y cansancio, pueden presentarse los tres juntos, pero en ocasiones es solo uno, por ello tienen que realizarse estudios de la diabetes.

Cuando se detecta un paciente con diabetes se tiene que hacer cambios, modificar todos los hábitos, porque cuando se tiene buena alimentación se puede controlar, la diabetes no se cura nunca, pero se puede controlar, ya que hay varias etapas y entre más va subiendo, es que los órganos se van afectando.

Muchos mitos de que hay plantas o remedios de que se cura, pero no es así, solo se regula la diabetes, una vez que se detecta la enfermedad todo el tiempo se posee. El azúcar puede afectar todos los órganos del cuerpo humano, el hígado, lo riñones, los pies, por ello se debe cuidar las dietas, porque entre más se descuida va subiendo de etapas de afectación y es más grave. 

Para prevenir la enfermedad del Diabetes, se tiene que tener un rutina de ejercicio, ser una persona activa, con una dieta balanceada, que proteja su salud, para evitar que la enfermedad llegue a su cuerpo, sobre todo cuando se tienen antecedentes con familiares.

En esta nota: