Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Servicios Regionales llama a no generar puentes escolares: Sillas

El único día en el que se suspenderán las clases será el 2 de noviembre

Avatar del

Por: El Debate

Quieren evitar el ausentismo en las escuelas / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Quieren evitar el ausentismo en las escuelas / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Para no generar los puentes escolares hay instrucciones a los directivos de escuelas para que se tomen medidas con la comunidad escolar, porque solo se suspenden clases el día viernes 2 de noviembre, informó Lizandro Sillas López, jefe de Servicios Regionales del Évora

Mencionó que se está trabajando con los dos calendarios escolares, el 185 y el 195, que establecen como día hábil el próximo 1 de noviembre. Aunque el personal de los planteles ya cuenta con el calendario, nosotros les hacemos un pequeño recordatorio de los puentes escolares, para que se cumpla con lo que se indica oficialmente. 

El jefe de Servicios Regionales hizo un llamado a las familias a colaborar y  no generar el puente, sino respetar lo que establece la institución. 

El funcionario estatal señaló que el tema de los puentes se tiene muy presente, porque en las fechas que se genera expectativas de posibles ausentismos se toman medidas para inhibir esta práctica que está muy presente en las escuelas.  

Agregó que se está trabajando con los directivos de los planteles educativos para lograr que los alumnos asistan a clases y no se tomen la libertad de faltar a las aulas desde el día jueves, porque con esto se propicia una mala costumbre, por lo que llama a la consciencia.

En esta nota: