Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Con desfile y altares celebran el Día de Muertos

Un espectáculo único vivieron los guamuchilenses

Avatar del

Por: El Debate

Desfile en el bulevard Rosales / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Desfile en el bulevard Rosales / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La celebración del Día de Muertos aún no paran en la región, pues hoy le tocó el turno en esta ciudad en donde se llevó a cabo un espectacular desfile de catrinas, mismo en el que varios jóvenes mostraron su creatividad al momento de maquillarse y verse espectacular.

Carros alegóricos con diseños muy mexicano se presenciaron / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El desfile dio comienzo en la avenida Ferrocarril, tomando toda la calle Rosales y retornando en dirección de la radio de esta ciudad en un gran show que brindaron los participantes.

Cabe resaltar que el bulevard Rosales se vio tal como un carnaval en donde miles de personas se dieron cita para disfrutar del espectáculo, además de que se realizó algunos carros alegóricos, así como comparsas de catrinas que dicho sea de paso portaban vestidos muy vistosos.

Un buen número de personas participaron en el espectáculo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El evento fue organizado por Instituto Municipal de Cultura de Salvador Alvarado, el cual preside la maestra Oralia Castro López en conjunto con el Ayuntamiento. El desfile culminó en la avenida Ferrocarril, lugar donde además también se presenció un espectáculo titulado "Entre Catrinas y Lloronas", obra realizada por el grupo de teatro ATAES y lo que no podía faltar, los altares participantes en el concurso.

Jóvenes sacaron a relucir su creatividad con los maquillajes de catrinas / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Posteriormente, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz en compañía de la directora del Instituto Municipal de Cultura, la maestra Oralia Castro López , se encargaron de premiar a las mejores elaboraciones de coronas, así como a las catrinas y los mejores altares.

Esta pareja de catrines fueron de los más fotografiados por los asistentes / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Los ganadores fueron; Cesgac, quien obtuvo el segundo lugar en la elaboración de coronas,  en tanto que Daniela Arredondo resultó ganadora. Después los triunfadores en el concurso de catrinas fueron Alama Lizeth Carvajal en el ramo femenino e Icatsin se llevó el primer lugar en varonil. En cuanto a los altares, el realizado por la comunidad La Escalera quedó en el tercer escalón, mientras que el instituto de artes escénicas José Carlos Castro fue segundo y el ganador se lo llevó el altar hecho por Funeraria Sedano. 

En esta nota: