Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Ciudadanos se quedan sin descuentos del IPU por malos manejos

Los ediles habían aprobado el descuento, sin embargo, por los malos manejos se echó para atrás al plan

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

La tesorera municipal, Alma Judith Solís Chávez / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La tesorera municipal, Alma Judith Solís Chávez / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- A pesar que la actual tesorera municipal, Alma Judith Solís Chávez, había solicitado a Cabildo la aprobación para poner en marcha el plan de descuentos en multas y recargos para el pago del impuesto predial urbano en los meses de noviembre y diciembre, con el 100 y 50 por ciento, esto no se podrá llevar a cabo

Antes que los ediles dieran el visto bueno se optó por hacer una investigación poco más exhaustiva, logrando percatarse que la administración anterior había hecho mal manejo de este apoyo. 

“Al entrar nos dimos cuenta que tomamos la administración con déficit y varias necesidades económicas. Lo mejor para nosotros es ver cómo captamos más recursos, nosotros tendríamos que estar recabando 11 millones 998 mil 371 pesos por el IPU, pero en realidad, lo que se recauda es 1.6 a 1.8 millones de pesos, por eso queríamos implementar estrategias que vinieran a apoyarnos, nos pusimos a investigar, pero nos percatamos que la administración pasada ya había venido haciéndolo desde marzo a octubre", comentó. 

"El Código Fiscal Municipal del Estado de Sinaloa nos establece que solamente son dos meses, uno de 100 por ciento y el otro del 50 por ciento de descuento”, agregó. Con la finalidad de evitar caer en irregularidades no se estará aplicando este descuento en estos meses.

En esta nota:
  • Angostura
  • Descuentos
  • Impuesto Predial Urbano