Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Sombrío panorama en Cruz Roja Angostura

De acuerdo con el presidente del Patronato, desde días atrás están trabajando con números rojos

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Se espera más apoyo de parte de la ciudadanía y gobierno / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Se espera más apoyo de parte de la ciudadanía y gobierno / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El presidente del Patronato de Cruz Roja, Delegación Angostura, informó que la benemérita institución está atravesando un grave problema en materia de economía. Ímuris Jadriel Higuera Araujo informó que en estos momentos Cruz Roja está viviendo al día sus finanzas y desafortunadamente no cuentan con una reserva.

“El análisis financiero de Cruz Roja establece que requerimos de 1 millón 600 mil pesos para operar en Angostura y nuestra meta en colecta es de 500 mil pesos, lo que la ciudadanía desconoce es que esa calca con la que nos apoyan, o la moneda en el ánfora, sirve para brindar los servicios de emergencia, ir a recoger a un lesionado al lugar del hecho, pero no para los traslados de domicilio al hospital, hospital a hospital o a otra ciudad, eso genera un costo adicional que debe ser cubierto por la ciudadanía”, informó el presidente del Patronato de Cruz Roja en el municipio costero. 

Higuera Araujo ponderó que las pláticas con el Ayuntamiento siguen en pie, inclusive en días anteriores la Jumapaang depositó un aproximado de 10 mil pesos. 

Pese a las condiciones económicas, las atenciones se han estado dando a la ciudadanía, “solamente tengo un antecedente de un solo servicio que fue negado por falta de combustible, de ahí en adelante todo está igual”, señaló. 

Por último, Ímuris Jadriel Higuera Araujo informó que no se han incrementado los costos de los servicios a pesar del incremento que se ha registrado en el combustible, así como en lubricantes y los demás recursos que requiere, como son los materiales de curación. El presidente del Patronato de Cruz Roja Delegación Angostura explicó que en estos momentos cuentan con un déficit por el orden de los 120 mil pesos, razón por la cual difícilmente se podrá sanear las finanzas de la benemérita institución en el municipio costero.

En esta nota: